Tri Sub-20 ganó Copa Alcaldía de Medellín

La Selección Mexicana Sub-20, dirigida por Juan Carlos Chávez, se alzó con la Primera Copa Alcaldía de Medellín que se disputó en Colombia, informó la Federación Mexicana de Futbol en un comunicado.
 La Selección Mexicana Sub-20, dirigida por Juan Carlos Chávez, se alzó con la Primera Copa Alcaldía de Medellín que se disputó en Colombia, informó la Federación Mexicana de Futbol en un comunicado.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Venció a Paraguay en la Final en penales
  • Dicha Selección está a cargo de Juan Carlos Chávez

La Selección Mexicana Sub-20, dirigida por Juan Carlos Chávez, se alzó con la Primera Copa Alcaldía de Medellín que se disputó en Colombia, informó la Federación Mexicana de Futbol en un comunicado.

En el primer encuentro, el Tricolor derrotó 3-0 a Perú, con dos tantos de Víctor Mañón, jugador de Pachuca, y uno de Saúl Villalobos.

Posteriormente, la Sub-20 enfrentó a Paraguay en la Final, donde empató 2-2 en tiempo regular, pero en penales ganó de manera dramática porque fue en muerte súbita, luego de que ambas escuadras anotaron los cinco primeros cobros, para alzarse con el torneo.

Juan Carlos Chávez, entrenador Tri, señaló que el certamen representó una buena prueba para la Sub-20 y que sus pupilos estuvieron a la altura de las exigencias y con mucha personalidad fueron Campeones.

“El torneo fue de mucha exigencia, personalidad y calidad, a pesar de que tuvimos algunos arbitrajes tendenciosos, los chicos se comportaron a la altura y terminamos siendo campeones”, mencionó.

Chávez señaló que no llevó a Colombia a jugadores mexicanos Sub-20 que generalmente tienen acción en el Máximo Circuito o en la Liga de Ascenso, para, de paso, probar nuevos elementos de calidad.

“El grupo cada vez está mejor, para esta concentración no utilizamos a los jugadores que participan regularmente en Primera División o Liga de Ascenso, ya sean titulares o suplentes, en su lugar llevamos a otros jóvenes”, mencionó.

El timonel agregó que a finales del próximo mes retomará el trabajo con este seleccionado porque en diciembre irán a Argentina a competir en otro torneo.

“A finales de noviembre nos vamos a una gira a Estados Unidos, donde tendremos algunos partidos de preparación y a partir del 10 de diciembre participaremos en el Torneo Sudamericano que se disputará en Argentina”, indicó.

Dicho certamen será de gran exigencia, pues además de las potencias sudamericanas, también habrá Selecciones Europeas y Estados Unidos.

“Este próximo torneo será muy competitivo, pues estarán las Selecciones de Brasil, Argentina, Estados Unidos, España, Bélgica y Uruguay”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×