El lado A y el lado B del cese de Charlyn Corral

Mientras Charlyn Corral argumentó que su baja de la Selección Mexicana Femenil que jugará el Premundial de la CONCACAF en Cancún, Quinta Roo fue una falta de respeto a su trayectoria y no entendió...
Mientras Charlyn Corral argumentó que su baja de la Selección Mexicana Femenil que jugará el Premundial de la CONCACAF en Cancún, Quinta Roo fue una falta de respeto a su trayectoria y no entendió las razones para no ser tomada en cuenta.
 Mientras Charlyn Corral argumentó que su baja de la Selección Mexicana Femenil que jugará el Premundial de la CONCACAF en Cancún, Quinta Roo fue una falta de respeto a su trayectoria y no entendió las razones para no ser tomada en cuenta.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Estoy un poquito molesta por esta situación porque no se respeta la trayectoria: Charlyn
  • Leo Cuellar expuso los motivos por los cuales prescindió de la jugadora
  • Cuéllar considera que las Universidades están haciendo mal su trabajo

Mientras Charlyn Corral argumentó que su baja de la Selección Mexicana Femenil que jugará el Premundial de la CONCACAF en Cancún, Quinta Roo fue una falta de respeto a su trayectoria y no entendió las razones para no ser tomada en cuenta, Leonardo Cuellar explicó que esta decisión se basó en algo netamente deportivo pues la delantera no tenía el mismo ritmo que sus compañeras.  “Sí estoy un poquito molesta por esta situación porque no se respeta la trayectoria, entiendo que no pude estar en toda la concentración, no pude ir al viaje de Corea del Sur por motivos escolares, yo les había comentado que sí podía pero al final ya no me mandaron el mail, la verdad fueron muchas cosas que por una u otra razón ya no pude llegar antes”, dijo Charlyn. Por su parte, el timonel del Tri Femenil Mayor comentó que “no fue una decisión fácil porque Charlyn tiene su calidad, su buen futbol, pero al mismo tiempo las otras jugadoras están más compenetradas con lo que estamos haciendo. Consideré que esas jugadoras al estar más activas y estar más en contacto con el grupo tenían un mejor ritmo”.

"Respeto su decisión pero también se me hizo una falta de respeto"

Después de conocer que no sería parte del grupo de 20 jugadoras que iban a buscar uno de los dos boletos directos para el Mundial de Alemania 2011, la delantera consideró que no hubo una justificación de peso para haberla hecho a un lado. “Siempre he sido una jugadora que ha dado todo por Selección, no hay justificación porque al final muchas jugadoras llegan un día antes y están ahí, la verdad no lo entendí.  Respeto su decisión pero también se me hizo una falta de respeto porque yo estaba en mi escuela y si no me tenían contemplada me lo hubieran dicho estando en Monterrey y yo lo hubiera entendido muy bien, pero que te hagan ir y que allá te avisen sí se me hace una falta de respeto”, indicó Corral. Cuellar es consciente de que Charlyn es un elemento importante dentro del terreno de juego con el representativo nacional, pero no apareció en la lista final porque le pareció que la atacante no está enfocada al cien por ciento a la práctica del futbol soccer debido a la combinación de competencias que tiene con su escuela, el Tec de Monterrey campus Monterrey.  “Tengo que hacer decisiones con base al momento futbolístico, no necesariamente en base a la historia. Tenemos jugadoras que han estado jugando futbol asociación mucho más seguido; ella tiene su combinación de actividades de futbol rápido con futbol soccer, entonces no necesariamente está en el ritmo del futbol asociación”, acotó el Director Técnico. LA RAZÓN ESCONDIDA… Dentro de toda esta encrucijada de posibles malos entendidos, Leonardo Cuellar desmenuzó el primordial factor que se interpuso entre Charlyn y su participación con la Selección, pues para el timonel desafortunadamente en México hay algunas universidades de alto nivel académico que absorben a las futbolistas con sus múltiples compromisos.

"A Charlyn la queremos, la necesitamos en nuestro programa pero la necesitamos en las condiciones óptimas"

“Es un tema que en un momento dado tenemos que resolver o mejorar porque no se trata de que les regalen las clases o las calificaciones, las instituciones en nuestro país de alto nivel académico deben encontrar las maneras de apoyar a los atletas de alto rendimiento como en Estados unidos, que casi el 70 por ciento o más de los representantes de todos los deportes están estudiando y hay programas de apoyos. “Es una decisión con un dolor de estómago porque es gente que aprecias, que se ha puesto la camiseta con orgullo y determinación, pero que en este momento no está en el entendimiento de lo que buscamos hacer. Sé que es un riesgo pero también respeto el compromiso y los sacrificios de las otras jugadoras que han estado aquí, no la culpo ni culpo al Tec (de Monterrey), pero sí habrá que tener un panorama mucho más claro”, dijo Leo. Finalmente, el estratega del Tricolor Femenil acotó que la delantera siempre será bienvenida en el combinado azteca porque es un elemento valioso y añadió que se siente tranquilo por la determinación tomada y espera que Charlyn la logre entender también. “Sé que no es fácil el digerir esto, no estoy cómodo con la situación pero la tranquilidad que tengo es que he respetado lo que las otras jugadoras están ofreciendo. Hay muchas cosas que tenemos que ir modificando, deberíamos de buscar maneras de apoyar a atletas de alto rendimiento, no se trata de que les regalen las clases, calificaciones o el título. “A Charlyn la queremos, la necesitamos en nuestro programa pero la necesitamos en las condiciones óptimas para poder ser representados correctamente y sobre todo para que ellas sigan teniendo éxitos y todos esos beneficios del nivel deportivo que tienen y se merecen”, finiquitó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×