La Sub-17 entrena en el Territorio Santos Modelo

La Selección Mexicana Sub-17 se encuentra en el Territorio Santos Modelo preparándose para el Mundial de la categoría que se disputará en nuestro país a mediados del año entrante.
 La Selección Mexicana Sub-17 se encuentra en el Territorio Santos Modelo preparándose para el Mundial de la categoría que se disputará en nuestro país a mediados del año entrante.  (Foto: Alberto Ruiz)
Torreón, Coahuila, México -
  • La intención de visitar el TSM es la de fortalecer el aspecto físico del representativo nacional

La Selección Mexicana Sub-17 se encuentra  en el Territorio Santos Modelo preparándose para el Mundial de la categoría que se disputará en nuestro país a mediados del año entrante.

La intención de visitar el TSM es la de fortalecer el aspecto físico del representativo nacional, además de aprovechar las instalaciones del club Santos Laguna. “Hemos tenido la oportunidad de trabajar de acuerdo al proyecto que tenemos y en este caso venimos a Torreón para fortalecer un poco la parte física, fuimos a la Dunas que es un lugar maravilloso y hemos desarrollado esa parte en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, que son de primer nivel y ha sido una etapa muy importante y de la cual vamos a sacar mucho provecho, comentó el Director Técnico Raúl Gutiérrez.

"Yo creo que si desde joven se empieza a orientar a los jugadores, tanto en los futbolístico como en lo personal dará mejores resultados" Sobre el reto que representa tomar las riendas de la juvenil en un Mundial, el “Potro” aseguró que significa un compromiso, máxime cuando se tiene de ejemplo lo realizado por los mexicanos en el 2005: “Creo que cuando las cosas se hacen por obligación no se hacen con el mayor gusto, por eso siento yo que es un compromiso importante con la Federación (Mexicana de Futbol) y con las ciudades sedes porque se está desarrollando algo muy importante para el país, y eso genera un compromiso de respaldar todo eso con nuestras actuaciones a nivel futbolístico y eso nos compromete”. “Todos tenemos el sueño del campeonato y estamos trabajando día a día y concentración tras concentración para acercarnos más a esa parte. Hay jugadores de una calidad impresionante y no están lejos de ser los futuros (Giovani) dos Santos y (Carlos) Vela, y creo que es cuestión de tiempo y de irlos trabajando. A nosotros nos genera ilusión el ejemplo que ellos nos dan”. El ex jugador afirmó que se está trabajando sobre una base sólida, por lo que espera entregar buenos resultados en la justa mundialista. “Llevamos un año y medio trabajando con estos muchachos y yo creo que si desde joven se empieza a orientar a los jugadores, tanto en los futbolístico como en lo personal dará mejores resultados”. Este sábado, la Selección Sub-17 sostendrá un partido amistoso ante un combinado de fuerzas básicas santistas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×