Hugo Sánchez no ve capaz a México de ganar la Copa América

Con el tono y sinceridad que lo caracterizan, Hugo Sánchez ex jugador y ex seleccionador mexicano, no tuvo tapujos en opinar sobre la actualidad del futbol mexicano al señalar que "no tenemos aún...
 Con el tono y sinceridad que lo caracterizan, Hugo Sánchez ex jugador y ex seleccionador mexicano, no tuvo tapujos en opinar sobre la actualidad del futbol mexicano al señalar que "no tenemos aún el nivel como para aspirar a ganar una Copa Amérrica".  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Sánchez dijo que el Tri aún no está capacitado para vencer a Brasil y Argentina
  • Aceptó que "Chicharito" es el mejor delantero mexicano en la actualidad

Con el tono y sinceridad que lo caracterizan, Hugo Sánchez, ex seleccionado y ex seleccionador mexicano, no tuvo tapujos en opinar sobre la actualidad del futbol mexicano al señalar que “no tenemos aún el nivel como para aspirar a ganar una Copa América”, pues para ello se debe pasar por encima de selecciones como la de Brasil o Argentina y “México aún no está capacitado para quitarle la hegemonía” a ambas escuadras. El “Pentapichichi” explicó que pese a que en 1993 el Tri dio señales de que se le podría luchar de igual e igual a Brasil y Argentina, aún no se ha dado ese paso definitivo por lo que “el lugar justo que le corresponde al Tri es el tercero del continente” y agregó que “no se puede comparar la cantidad de jugadores en clubes importantes de nuestro país con los otros”. Sin embargo, Hugo Sánchez refirió que ante la carencia del Tri en igualar o superar a la albiceleste y a la verdeamarelha, en la CONCACAF aún permanece como el líder, superando a Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Guatemala.

"No cualquiera es traspasado al Manchester United a esa edad. Creo que está en el entorno más favorable posible"

Una de las razones por las que el cuadro tricolor aún no ha reducido esta desventaja entre las dos primeras selecciones del continente americano son los intereses del futbol mexicanos que “entorpecen el avance del futbol en el país”, dijo Sánchez al mismo tiempo de exigir que se respeten los procesos en el Tri con el fin de obtener buenos resultados. “Yo siempre he dicho que los procesos deben respetarse y a los técnicos los tienen que dejar trabajar. En mi caso, cometí el error de aceptar dirigir a una Selección Olímpica y cortaron todo lo bueno que se venía haciendo en la mayor. Ahora las circunstancias serán diferentes, pero a los entrenadores se les tiene que dejar trabajar si se quieren obtener resultados”, declaró en entrevista para el portal de FIFA. Por otra parte el ex jugador del Real Madrid explicó que actualmente México cuenta con talentosos futbolistas que militan en el Viejo Continente, a los que dijo que hay que arropar y no presionar para que puedan triunfar. El mítico ariete mexicano coincidió con la idea de que el delantero del Manchester United, Javier “Chicharito” Hernández es el mejor delantero surgido en México desde la era de Hugo Sánchez como futbolista, aunque dijo que no es conveniente que al tapatío se le compare con alguien más. “Claro, sólo basta ver al equipo con el que ha fichado. No cualquiera es traspasado al Manchester United a esa edad. Creo que está en el entorno más favorable posible. Pero ojo, no hay que compararlo con nadie, porque eso es cargarlo de responsabilidades innecesariamente. Si tenemos pocos jugadores de ese talento excepcional, hay que cuidarlos", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×