El Tri femenil tuvo un gran avance: Leonardo Cuéllar

A su regreso al DF luego de conseguir el boleto para el Mundial Alemania 2011, el DT del Tri Femenil, Leonardo Cuéllar, aseguró que obtener el boleto a la Copa del Mundo luego de 11 años significó...
A su regreso al DF luego de conseguir el boleto para el Mundial Alemania 2011, el DT del Tri Femenil, Leonardo Cuéllar, aseguró que obtener el boleto a la Copa del Mundo luego de 11 años significó un gran avance.
 A su regreso al DF luego de conseguir el boleto para el Mundial Alemania 2011, el DT del Tri Femenil, Leonardo Cuéllar, aseguró que obtener el boleto a la Copa del Mundo luego de 11 años significó un gran avance.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • “Sentía una necesidad imperativa de que nuestro equipo regresara a una Copa del Mundo"
  • "Todo se dio de manera perfecta, sobre todo por la atmósfera de la gente"

A su regreso a la Ciudad de México luego de conseguir el boleto para el Mundial de Alemania 2011, el Director Técnico de la Selección Femenil, Leonardo Cuéllar, aseguró que si bien no se pudo obtener el primer lugar del Torneo clasificatorio disputado en Cancún, obtener el boleto a la Copa del Mundo luego de 11 años significó un gran avance para la Selección Mexicana ya que en las dos últimas ediciones, sólo se había logrado llegar al Repechaje lo cual impidió a México disputar el Torneo.

"El compromiso era la clasificación, al hacerlo de manera directa hemos mejorado"

"El compromiso era la clasificación, al hacerlo de manera directa hemos mejorado. Nos fuimos a Repechaje en las últimas dos ediciones y es un avance aunque es obvio que hay muchas cosas por trabajar”.

"Para nosotros fue especial en nuestra casa ante el máximo rival (Estados Unidos) y lo que significaba un boleto al Mundial. Teníamos mucha presión y yo en particular sentía una necesidad imperativa de que nuestro equipo regresara a una Copa del Mundo. Todo se dio de manera perfecta sobre todo por la atmósfera de la gente", manfiestó.  

Asimismo, el timonel del conjunto azteca comparó el partido frente a las norteamericanas, como una de las épicas peleas que sostuvo el boxeador "Rocky Balboa" en cada una de las peleas en las películas estelarizadas por el actor Sylverster Stallone, por la forma en que las mexicanas retomaron la ventaja en el marcador y la mantuvieron durante todo el partido a pesar de enfrentarse a un rival de gran capacidad tanto física como futbolística.

"Hoy estába viendo una crónica que decía que fue como la pelea de Rocky I, nos hemos ido acercado (en nivel futbolístico a las potencias) y creímos de que se podía hacer. Nos creamos dudas con nuestra actuación anterior frente a Canadá, pero eso nos dio mucha rabia y deseo de regresar a la cancha para demostrarnos a nosotros mismos y a la gente que el equipo era mucho mejor y fuimos merecedores de ganar", mencionó.

Por último, Cuéllar refirió que las jugadoras recibirán algunos días de descanso y también para celebrar con sus familias el pase al Mundial, pero que a finales de noviembre regresarán a los entrenamientos de cara a un Cuadrangular que sostendrán en Brasil.

"Estamos de regreso el 27 de este mes para un Torneo en Brasil donde enfrentaremos al anfitrión, a Holanda y a Canadá, contra quienes seguiremos intentando (ganarles)" finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×