Ganarle a EUA fue como probar un pastel de chocolate: Maribel Domínguez

Maribel Domínguez aseguró que obtener el pase para la Copa del Mundo de Alemania 2011 y mandar al Repechaje a un equipo tan poderoso como el de los Estados Unidos, sabe igual de dulce que un...
Maribel Domínguez aseguró que obtener el pase para la Copa del Mundo de Alemania 2011 y mandar al Repechaje a un equipo tan poderoso como el de los Estados Unidos, sabe igual de dulce que un pastel de chocolate.
 Maribel Domínguez aseguró que obtener el pase para la Copa del Mundo de Alemania 2011 y mandar al Repechaje a un equipo tan poderoso como el de los Estados Unidos, sabe igual de dulce que un pastel de chocolate.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "Vamos a ir a competir al Mundial, no a sólo a la expectativa"
  • Su contrato con el Euromat L' Estartit finaliza en junio del 2011

Más allá de no haber logrado el primer lugar en el Premundial disputado en Cancún al perder la Final frente a Canadá 2-1, la delantera de la Selección Mexicana Femenil, Maribel Domínguez, aseguró que obtener el pase para la Copa del Mundo de Alemania 2011 y mandar al Repechaje a un equipo tan poderoso como el de los Estados Unidos, sabe igual de dulce que un pastel de chocolate.

"Me supo como a un pastel de chocolate, es algo que se tiene que paladear y disfrutar en ese momento"

"Me supo como a un pastel de chocolate, es algo que se tiene que paladear y disfrutar en ese momento. No es poca cosa ganarle a una potencia como Estados Unidos y el partido que ayer planteamos lo hicimos igual (frente a Canadá). Entonces no fue casualidad, se pudo haber ganado el Torneo pero el futbol es así, un error de cualquiera de las dos Selecciones hizo la diferencia", refirió.

A su vez, “Marigol” resaltó que además de la dulzura de haber eliminado al equipo norteamericano, el conjunto mexicano alcanzó la gloria ya que se jugó al parejo de una escuadra que ha sido Campeona del Mundo, con un enorme potencial tanto físico como futbolístico. Además, destacó el desempeño del Tri a pesar de que en México no se cuenta con una Liga de futbol femenil profesional.

"Nos supo a gloria porque es un equipo muy fuerte, ha sido Campeón del Mundo  y eso habla muy bien del futbol que desarrolló nuestro equipo nacional. Tiene más mérito porque no tenemos una Liga femenil, eso muestra el compromiso de las chicas que desde Sub-20 quienes ya probaron las mieles de un Mundial, ahora quieren estar en uno de Selección Mayor".

La goleadora del equipo mexicano señaló que la escuadra dirigida por Leonardo Cuéllar irá a competir a tierras teutonas y no asistirá simplemente como un animador más, por lo que las rivales deberán tener cuidado con el conjunto azteca ya que a decir de la atacante se han ganado un respeto dentro de la cancha.

"Con el futbol que hemos demostrado vamos a ir al Mundial a competir, no a ver qué pasa y a la expectativa"

"Con el futbol que hemos demostrado vamos a ir al Mundial a competir, no a ver qué pasa y a la expectativa de cuantos (goles) le meterán a México. Tenemos que seguir trabajando y luchando porque ya no es casualidad que estemos ahí, el equipo puede jugar un buen futbol, tuvimos pinceladas para ganarle a Canadá pero desafortunadamente pequeños errores puntuales es en lo que tenemos que seguir trabajando", apuntó.

Finalmente, Maribel Domínguez manifestó que su contrato con su actual equipo el Euromat L' Estartit de España finaliza en junio del 2011, por lo que platicará con su club para que le dé un permiso especial ya que la artillera quiere estar desde el inicio en la preparación de la Selección Mexicana rumbo al Mundial, además de que a sus 31 años anhela vivir de nuevo la experiencia de jugar una Copa del Mundo.

"En junio mi contrato se termina y quiero hablar con mi equipo porque deseo estar con la Selección desde el principio de la preparación. Si tengo que desligarme lo haré porque para mí es importante representar a mi país en un Mundial y más a mi edad que ya todo lo ves cerca y lejos al mismo tiempo. Hay que tratar de vivirlo, es un dulce que tienes que saborear y yo dejaría todo para estar acá", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×