El ‘Chepo’ no dirigirá en Copa América

José Manuel de la Torre confirmó que no será el encargado de dirigir a la Selección Mexicana en la Copa América de Argentina 2011.
José Manuel de la Torre confirmó que no será el encargado de dirigir a la Selección Mexicana en la Copa América de Argentina 2011.
 José Manuel de la Torre confirmó que no será el encargado de dirigir a la Selección Mexicana en la Copa América de Argentina 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Uno de los auxiliares del 'Chepo' será quien esté al frente del Tri

José Manuel de la Torre confirmó que no será el encargado de dirigir a la Selección Mexicana en la Copa América de Argentina 2011.

El aún estratega del Toluca tendrá que enfocarse en la Copa Oro, evento de la Confederación a la que pertenece el Tri, mientras que uno de sus auxiliares dirigirá al cuadro nacional en el país sudamericano.

El timonel, que aún no tiene definido quién será el Auxiliar que se haga cargo del Tri en la Copa, se reunirá (en cuanto termine su participación con el Toluca) con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol para planear el 2011.

“Uno de mis auxiliares sería el que tendría la responsabilidad de tener ese cargo, el de llevar a la Selección Mexicana en Copa América. En ese aspecto Copa de Oro, que es de la confederación a donde pertenecemos, es una semana antes de este evento, es cuando también se tiene participación, entonces tenemos que planificar adecuadamente, pero sí, uno de los auxiliares sería el que tendría la responsabilidad”, indicó.

Pese a que no será el hombre responsable del Tri en la Copa América, el ‘Chepo’ asume el reto de entregar buenas cuentas, pues entiende que México se ha ganado un respeto en los últimos años.

“Estos últimos tiempos México se ha visto bien, a lo mejor no con el resultado que esperábamos, pero bueno, en esta ocasión sabemos que los conocemos y sabemos que será complicado, pero también que tenemos posibilidades.

“Se ve muy parejo el grupo, pero también en otros se ven parejos. Entonces en estas instancias ya no te puedes confiar absolutamente de nada; cualquier Selección te puede ganar si no pones la atención adecuada y cualquier equipo, ya no digas una Selección, sino cualquier equipo, en cualquier competencia, entonces uno no puede confiarse absolutamente de nada”, declaró el estratega para TDN.

Después de la reunión que tenga con los altos directivos de la FMF, el timonel delineará cuál es el equipo que vaya a Copa América y cuál será el de Copa Oro.

“Desde luego todos los (jugadores) que pueden ser viables pueden participar, hay que esperar esos lineamientos para poder decidir quiénes participan en una competencia y quiénes en otra. No sé si algunos podrán participar en las dos, todavía tenemos que esperar esos tiempos, pero por lo pronto vamos a empezar a que las cosas terminen”, señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×