La FMF le evita 'piedras' a 'Chepo' de la Torre

El Presidente de la FMF, Justino Compeán, explicó las razones por las que México participará en la Copa América con jugadores Sub-22, así como el por qué de la ausencia de José Manuel de la Torre...
El Presidente de la FMF, Justino Compeán, explicó las razones por las que México participará en la Copa América con jugadores Sub-22, así como el por qué de la ausencia de José Manuel de la Torre en el banquillo del Tri.
 El Presidente de la FMF, Justino Compeán, explicó las razones por las que México participará en la Copa América con jugadores Sub-22, así como el por qué de la ausencia de José Manuel de la Torre en el banquillo del Tri.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La intención es llegar con De la Torre a Brasil 2014
  • Aportarán Copa América con Sub-22 pues primero deben cumplir con la Copa Oro

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, explicó las razones por las que México participará en la Copa América con jugadores Sub-22, así como el por qué de la ausencia de José Manuel de la Torre en el banquillo del Tri, lugar que estará ocupado por su aún anónimo Auxiliar Técnico. Una de las razones por las que "Chepo" no dirigirá la Copa América, es el evitar tropezar con la misma piedra de la era de Hugo Sánchez, a quien "le costó no estar en la olimpiada. Nosotros queremos llegar con 'Chepo' de la Torre a Brasil (2014), no queremos tener ningún problema en el camino". "El permiso nos los dio CONCACAF con esa condición, venimos con la 22 que para el 2012 tendrán 23 años, que es la olímpica" De la misma forma, Justino aclaró que el usar una base de Sub-22 para la Copa América no significa que se menosprecie este certamen, pero acudieron a este recurso pues días antes la Selección Mayor deberá cumplir con el compromiso de la Copa Oro que otorga el pase para la Copa Confederaciones, a la cual no asistieron en la pasada edición, pues fue Estados Unidos quien se llevó el boleto. "Nosotros tenemos un compromiso primero con la CONCACAF, tenemos que respetar a la CONCACAF que es nuestra Confederación, 15 días antes estamos jugando el boleto para ir a la Copa Confederaciones, es un interés que tenemos, no fuimos a la pasada, fue Estados Unidos a Sudáfrica. Queremos estar en Brasil con la Confederaciones. "El permiso nos los dio CONCACAF con esa condición, venimos con la 22 que para el 2012 tendrán 23 años, que es la olímpica, por lo tanto yo veo el lado positivo y venimos con unos jóvenes que se van a preparar para representarnos muy bien  para calificar a la olimpiada y hacer un buen papel". Asimismo, el Presidente de la FMF se mostró complacido por tener la oportunidad de participar en torneos de dos confederaciones, la CONCACAF y la CONMEBOL, por lo que no ve otra forma más que "corresponder con creces estas invitaciones, tenemos que aprovecharlo, responder a esa confianza y venimos con todo a esta Copa América, sabemos que es la segunda más importante después de la Copa del Mundo", declaró Compeán para la cadena ESPN. Del Grupo C en donde quedó México junto a Uruguay Chile y Perú, Justino Compeán determinó que no habría diferencia en que el Tri hubiera quedado en cualquier otro combo, no obstante que ante el conjunto charrúa se tiene una deuda pendiente que surgió desde Sudáfrica 2010. "Honestamente hubiera sido lo misma si hubiera sido en el B o el C. Con Uruguay tenemos una deuda deportiva que es reciente, lo mismo que con Argentina que ya es permanente, nosotros contentos, la rivalidad es de 90 minutos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×