México irá a Copa América con juveniles a 'ganar': Héctor González Iñárritu

El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, aclaró que pese a que el equipo que se pretende armar será de puros juveniles, México irá con la firme intención de ganar la Copa...
El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, aclaró que pese a que el equipo que se pretende armar será de puros juveniles, México irá con la firme intención de ganar la Copa América.
 El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, aclaró que pese a que el equipo que se pretende armar será de puros juveniles, México irá con la firme intención de ganar la Copa América.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Director de Selecciones Nacionales dijo que Alemania y España también hicieron lo mismo y "tuvieron frutos"
  • Confía en que la afición mexicana vuelva a apoyar al Tri como lo hizo en Sudáfrica

Una vez dado a conocer que México en la Copa América estará en el Combo C junto a Uruguay, Chile y Perú, el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, aclaró que pese a que el equipo que se pretende armar será de puros juveniles, el Tri irá con la firme intención de ganarla. Y es que aunque oficialmente Jack Warner, Presidente de la CONCACAF, mencionó que México puede jugar con una base de jugadores Sub-23 y cinco refuerzos, la Federación Mexicana de Futbol tiene en mente conformar un equipo con la base de Sub-22.

"Hay muchos jóvenes que hay ahorita en el futbol mexicano y que están fuera que son buenos jugadores y con mayores se hará un equipo competitivo"

“Está planeado que vaya la Sub-22 con cinco refuerzos y a la Copa de Oro vayan con edades abiertas, la gente de CONMEBOL ya lo conoce y así va a ser estamos hablando de jóvenes. Hay muchos jóvenes que hay ahorita en el futbol mexicano y que están fuera que son buenos jugadores y con mayores se hará un equipo competitivo, porque se va a ir a ganar no a foguear”. La intención de que se enfrente la Copa América con jugadores menores es porque será la misma base que se usará para participar en los Juegos Panamericanos 2011 y Juegos Olímpicos de Londres 2012. Incluso, González Iñárritu señaló que este mecanismo lo hizo Alemania y España con sus respectivas selecciones “y ahí tienen los frutos”. Además el Director de Selecciones Nacionales explicó que en estos momentos es él quien se está encargando de la logística del Tri para cuando arribe a tierras pamperas, pues José Manuel de la Torre, quien fuera asignado técnico de la Selección Mexicana se está enfocando sólo en su actual club, Toluca. Luego de darse a conocer que México debutará en la Copa América midiéndose ante Chile en San Juan, Iñárritu dio a conocer que el segundo rival será Perú el cual enfrentarán en Mendoza y se cerraría con Uruguay en Estudiantes la Plata, por lo que aún no se sabe si la base del Tri será en Buenos Aires o en otra ciudad pampera. Finalmente González Iñárritu aclaró que ya conocían que la Selección Chilena prefería jugar en una sede cercana a Chile, situación que no le preocupa pues “en Sudáfrica fuimos la delegación que más afición tuvo allá, así que confiamos que el jugador número 12 nos vuelva a acompañar otra vez”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×