En el Tri 'ya estaba todo listo para que explotara algo': Efraín Flores

A un mes de salir de la Selección Mexicana, Efraín Flores no se guarda nada. El ex timonel interino del Tri, en exclusiva para Medio Tiempo, relató que no fue el momento ideal para hacerse cargo...
A un mes de salir de la Selección Mexicana, Efraín Flores no se guarda nada. El ex timonel interino del Tri, en exclusiva para Medio Tiempo, relató que no fue el momento ideal para hacerse cargo del equipo mexicano pues la Selección era una bomba.
 A un mes de salir de la Selección Mexicana, Efraín Flores no se guarda nada. El ex timonel interino del Tri, en exclusiva para Medio Tiempo, relató que no fue el momento ideal para hacerse cargo del equipo mexicano pues la Selección era una bomba.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Flores aceptó que no fue un buen momento para tomar al Tri
  • El ex timonel señaló que hasta a él se lo llevaron “al baile”

A un mes de salir de la Selección Mexicana, Efraín Flores no se guarda nada. El ex timonel interino del Tri, en exclusiva para Medio Tiempo, relató que no fue el momento ideal para hacerse cargo del equipo mexicano pues la Selección era una bomba de tiempo que estallaría.

Su papel era sólo el de técnico interino y por eso tomó al equipo con agrado y convencimiento; pero después de estar en el seno del cuadro nacional acepta que se lo llevaron "al baile".

"Cuando llegué a la Selección me di cuenta que había situaciones complicadas, en el Mundial habían vivido situaciones que tanto jugadores como directivos no estaban conformes. Ya estaba todo listo para que explotara algo, desafortunadamente me tocó en ese momento; no era el mejor momento para llegar", comentó el ex entrenador interino de la Selección Mexicana.

"Solamente el tiempo dirá si tuvo la razón o no (las medidas disciplinarias de la FMF), a mí me hubiera gustado que la comunicación hubiera fluido con más tiempo"

Efraín Flores vivió uno de los pasajes más escandalosos que el Tri ha tenido en su historia, pues era la cabeza del equipo que organizó una fiesta tras el partido contra Colombia, en Monterrey. Evento que derivó sanciones económicas y suspensión de seis meses para Efraín Juárez y Carlos Vela.

Todo pasó tan rápido que Efraín no pudo apelar a recargarse en la comunicación, a buscar un entendimiento en la partes. De hecho, aceptó que a él terminaron por llevarlo “al baile”.

"Solamente el tiempo dirá si tuvo la razón o no (las medidas disciplinarias de la FMF), a mí me hubiera gustado que la comunicación hubiera fluido con más tiempo, las cosas no hubieran llegado a ese termino de parte de los jugadores, por parte de todo mundo; inclusive a mí me llevaron al baile, yo no tenía 'vela en ese entierro', sin embargo, el estar de encargado del equipo, propició que me involucraran en esta situación que ya venía creciendo o más bien estaba a punto de estallar, como estalló con lo de Monterrey y como estalló con lo de Ciudad Juárez", declaró Efraín Flores.

Para Flores Mercado no todo fue malo, de hecho, el ex timonel se dijo contento con la experiencia vivida, pues dirigir al Tri es un privilegio que pocos pueden lograr en su vida.

"Fue prácticamente la culminación a mi carrera deportiva, sin duda alguna el hecho de haber dirigido a Chivas, Atlas, León en Primera División, es algo extraordinario, pero dirigir a la Selección de tu país es un orgullo, es un privilegio, y es una satisfacción profesional y personal que nadie me la va a quitar en mi vida. Es lo mejor que me ha pasado, lo disfruté mucho, a pesar de no haber llegado en un momento ideal", agregó.

En torno a la situación de Néstor de la Torre y su salida de la Comisión de Selecciones Nacionales, mencionó que hubo situaciones que no fueron las más adecuadas, ya que la situación "estaba un poquito dura".

"Seguramente Néstor debió haber vivido situaciones muy fuertes, esto que me tocó, fue la cola del huracán, a mí me tocó llegar a una parte donde ya la cuestión ya estaba un poquito dura, yo veo que hubo situaciones que a mí no me gustaron, pero trate de llevarlas lo mejor posible".

LIGA PREMIER

Conocedor al cien por ciento del manejo de Fuerzas Básicas en el país, Efraín tuvo palabras para la propuesta de cambio en el futbol mexicano, recalcando que la Liga azteca también tiene cosas buenas. "Hay muchas cosas que se pueden aprender de la Premier o de la MLS, pero también hay cosas que pueden aprender de la Liga Mexicana. Los momentos te lo van exigiendo las necesidades".

"CHICHARITO"

El mes pasado estuvo de viaje en Manchester, Inglaterra para convivir y conocer el sistema de trabajo del cuadro inglés y platicar personalmente con Sir Alex Ferguson, del cual sólo tuvo palabras de admiración.

El ex timonel de Chivas también tuvo la oportunidad de ver el trabajo que día a día realiza Javier Hernández. "Sin duda alguna 'Chícharo' está muy comprometido, muy emocionado, está disfrutando mucho y el entorno que tiene es muy llevadero, todo mundo lo quiere. Todo el mundo habla del 'Chicharito', de su sonrisa, de lo buen muchacho que es, pero sobre todo el valor que le dan a Chivas por la formación integral que le dio. Todo su entorno está dándose para que él pueda triunfar", mencionó el también Director de Fuerzas Básicas de Chivas.

ANHELA DIRIGIR

En las últimas semanas se ha manejado la posibilidad de sumarse al Cuerpo Técnico de la Selección Mexicana, inclusive varios equipos lo han buscado para que tome las riendas, lo cual agradece y no descarta dirigir en un futuro cercano. "Estoy disfrutando lo que estoy haciendo en Chivas, estoy analizando cuál es mi situación, seguro que al final de este año estoy tomando decisiones, para ver qué es lo que sigue".

"Estoy haciendo un análisis personal, profesional, qué es lo que quiere Efraín Flores, gracias a Dios así como me llegó lo de la Selección Nacional, me han llegado ofrecimientos, y uno tiene que sentarse a reflexionar un poquito de que si quieres estar en la cancha o seguir en la oficina; estoy muy contento con lo que hago en Chivas, pero todo mundo tenemos momentos que reflexionar sobre qué sigue con nosotros", finalizó Flores Mercado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×