Piden responsabilidad a jóvenes tricolores

Después de conocer el grupo que México integrará en la Copa América Argentina 2011, las reacciones en el gremio tapatío no se hicieron esperar.
Después de conocer el grupo que México integrará en la Copa América Argentina 2011, las reacciones en el gremio tapatío no se hicieron esperar.
 Después de conocer el grupo que México integrará en la Copa América Argentina 2011, las reacciones en el gremio tapatío no se hicieron esperar.
Guadalajara, Jalisco -
  • Ramón Morales analizó el grupo de México de cara a la Copa América

Después de conocer el grupo que México integrará en la Copa América Argentina 2011, las reacciones en el gremio tapatío no se hicieron esperar. El sentimiento generalizado es de satisfacción tanto por el grupo, así como la posibilidad de ver jugadores menores de 23 años en la lista final. Algunos de ellos, ya han tenido la posibilidad de vestir la playera nacional, al menos en entrenamiento, para otros sería su debut, aún así, la ilusión está intacta hasta para los experimentados, que podrían ser refuerzos en al certamen.

ILUSIÓN ROJINEGRA

"Creo que en la Selección están viendo a futuro, creo que va a empezar un proceso bonito, donde la juventud que empieza ahora unos años más va a tener más experiencia y estos torneos le pueden abrir las puertas"

El volante rojinegro Edgar Pacheco, ya tuvo su oportunidad con el Tri, y espera ser constante en las convocatorias debido a su edad. "Lo que yo espero y deseo es eso (jugar la Copa América), pero falta mucho tiempo y pueden pasar muchas cosas, pero ojalá y Dios quiera pueda estar ahí".

Espera ser convocado y todo lo deja en manos del entrenador nacional, quien conoce a detalle el trabajo de los juveniles del país.

"Eso es una pregunta para él, más allá de cuál es el plan a seguir, qué es lo que desea en ese momento José Manuel de la Torre. Ojalá que primero Dios me toque estar ahí. Será un grupo complicado, son buenas selecciones, y esté quien esté, lo principal es que a México le vaya bien", finalizó el rojinegro.

ESPERANZA CHIVA

A pesar de las críticas por su bajo rendimiento, Adolfo Bautista no pierde la esperanza por representar nuevamente a la selección nacional.

"También es bueno porque ahí le dan oportunidad a los jóvenes, de aprender esa experiencia de una Copa América, Copa  de Oro, es importante para que vayan agarrando un equipo para el Mundial, yo pienso que tampoco se cierra las puertas para los de experiencia, dicen que son 5, ahí puedes pelear", declaró el "Bofo" con seriedad.

Otro joven que podría ser convocado es el mediocampista Xavier Báez, quien es conocido del "Chepo", aunque eso no le da ventaja, si es importante de antemano.

"Creo que en la Selección están viendo a futuro, creo que va a empezar un proceso bonito, donde la juventud que empieza ahora unos años más va a tener más experiencia y estos torneos le pueden abrir las puertas a varios jugadores., siempre uno está dispuesto ir a la Selección, siempre está la ilusión", mencionó Báez.

BENÉFICO

Más allá de las críticas, Benjamín Galindo, técnico del Atlas, ve con buenos ojos que los jóvenes participen en este tipo de torneos."Vas a ver a la gente joven, gente que pasa por buen momento, tratar de que ese roce sea benéfico para la Selección".

Además recalcó, que la historia está del lado de México y generalmente las participaciones han sido destacadas. "Siempre México se ha distinguido por hacer buenas Copas Américas, esperamos que esta vez no sea la excepción", finalizó el "Maestro".

ZURDA AUTORIZADA

El fino volante de Estudiantes Tecos, Ramón Morales analizó el grupo de México de cara a la Copa América. Morales Higuera tiene amplia experiencia en este tipo de torneo y no desconoce a ninguno de los rivales, especialmente a los uruguayos.

"Yo creo que todos los grupos son complicados, a Uruguay ya lo conocemos todo mundo, está jugando bien, tiene buenos jugadores, y pues es una buena prueba porque se maneja que van jugadores jóvenes y va a ser un buen aprendizaje", mencionó el volante zurdo.

No le incomoda que los jóvenes tengan la posibilidad de juega la Copa América, pero es claro que deben aprovechar la oportunidad. "Hay momentos en que no se pensaba en que pudiera llegar hasta donde lo hizo, y lo ha hecho muy bien con buen futbol, ahora, se habla de que son jóvenes y todo eso, pero hay que aprovechar estas oportunidades porque son buenas para ellos y para el futbol", agregó.

Comparte la opinión con el "Maestro" Galindo, en el sentido de que México ha tenido buenas actuaciones, por lo cual la responsabilidad es de todos. "Hay que ver las cosas como deben de ser, con la responsabilidad que se debe tener y aparte México ha hecho buenas Copas América, entonces está también ese puntito ahí y que deben de dejar de pensar en eso y poner el nombre del país en lo más alto", finalizó Morales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×