Sin definir, sede inaugural del Mundial Sub-17

Los Directivos de los equipos que serán sede de dicho Mundial tuvieron una reunión en la Federación Mexicana de Futbol para avanzar en temas como logística, mercadotecnia, infraestructura y medios.
 Los Directivos de los equipos que serán sede de dicho Mundial tuvieron una reunión en la Federación Mexicana de Futbol para avanzar en temas como logística, mercadotecnia, infraestructura y medios.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Hoy hubo reunión del Comité Organizador en la FMF
  • Entre tres plazas estaría el partido inaugural

Los preparativos para la Copa del Mundo Sub-17 2011 que albergará México van viento en popa y este día, los Directivos de los equipos que serán sede de dicho Mundial tuvieron una reunión en la Federación Mexicana de Futbol para avanzar en temas como logística, mercadotecnia, infraestructura y medios. Sin embargo, la sede inaugural donde México arrancaría su participación, todavía no está definida, aunque por descarte, sólo quedarían Morelia, Nuevo León y Pachuca como posibles plazas para albergar el primer duelo. Alberto Canedo, Vicepresidente de Santos, dijo este día que él ve muy poco probable que Torreón pudiera ser la sede del Tri, pero adelantó que ellos albergarán cinco partidos del Mundial, incluyendo una Semifinal donde México podría jugar si avanza a dicha instancia. "No tengo claro dónde vaya a ser la inauguración, lo que sí es que nosotros hemos solicitado ser sede de una de las semifinales, pero no se ve fácil que pueda ser ahí (en Torreón), es más probable (en otras plazas) por logística". “Está diseñado el calendario en función de las sedes, nosotros tenemos cinco partidos, de los cuales tres serían de la fase de Grupos, unos cuartos de Final y una semifinal en Torreón, si se da la combinación de resultados, caería a lo mejor una Semifinal con México en Torreón”, explicó. El Directivo mencionó que en cuanto concluya la eliminatoria para el Mundial Sub-17 y estén las 24 selecciones clasificadas se dará a conocer el calendario completo, ya que en ello están trabajando federativos y directivos del futbol mexicano. "Entiendo que México no jugaría en Torreón en la fase de Grupos, pero para esto va Decio y Yon de Luisa a la FIFA a redondear estos temas, de calendario; estamos esperando a que terminen las eliminatorias para conocer a las 24 participantes”, señaló. El Estadio Azteca, el TSM, el Estadio Hidalgo, el Estadio Morelos, La Corregidora, el Omnilife y el Universitario de Nuevo León, son las sedes de este Mundial. Sin embargo, el Azteca albergará la Final; Torreón y Guadalajara, muy seguramente las Semifinales; así que la inauguración sería entre Nuevo León, Pachuca y Morelia, cuyos inmuebles están siendo adecuados para tal evento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×