Couchonnal preferiría que 'Chepo' dirigiera en Copa América

El Presidente de Atlante, Miguel Ángel Couchonnal, dijo que preferiría que José Manuel de la Torre dirigiera en Copa América, en lugar de un técnico alterno que iría con un equipo Sub-23 y cinco...
 El Presidente de Atlante, Miguel Ángel Couchonnal, dijo que preferiría que José Manuel de la Torre dirigiera en Copa América, en lugar de un técnico alterno que iría con un equipo Sub-23 y cinco refuerzos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Dijo que México debe ir con lo mejor que tiene
  • No le agrada que CONCACAF le imponga a México ir con un equipo Sub-23

Debido a que la Copa América es una de las más importantes en el mundo, el Presidente de Atlante, Miguel Ángel Couchonnal, dijo que él preferiría que José Manuel de la Torre dirigiera en dicha competición, en lugar de un técnico alterno que iría con un equipo Sub-23 y cinco refuerzos.

Couchonnal agregó que tampoco está de acuerdo con la imposición de CONCACAF hacia la Selección Mexicana, sobre el hecho de que no pueda ir con sus mejores jugadores a la justa sudamericana, ya que es una falta de respeto.

“Yo creo que él (el 'Chepo') debería dirigir en Copa América, ya que es un torneo oficial de la FIFA en el cual nos invitan y no sólo no estamos llevando un equipo 1, impuesto por CONCACAF, la gente que tiene que ser llevada aquí y no llevar al entrenador, me parece que sería una falta de respeto al futbol sudamericano. No entiendo por qué no iría nuestro técnico nacional, yo creo que cada compromiso que tenga México debe ir con los mejor que tiene”, señaló.

Sin embargo, el Directivo dijo que ese tema ya es pasado, puesto que CONCACAF tomó esa decisión hace más de seis meses y ahora sólo queda apoyar a la Federación Mexicana de Futbol en los nuevos proyectos.

"No podemos permitir que se vulnere una autonomía federativa en relación a quién debe ser convocado a un evento de esta categoría"

“Es una decisión de CONCACAF y para mí no es aceptable, no podemos permitir que se vulnere una autonomía federativa en relación a quién debe ser convocado a un evento de esta categoría, pero eso ya sucedió hace seis meses, ya no es noticia ahorita, pero todo este tema ya es pasado y nosotros vamos a apoyar a Justino Compeán, a Decio y a Héctor González Iñárritu”, apuntó.

Sobre el nombramiento de Héctor González Iñáritu como Director de Selecciones Nacionales como única figura al frente, Couchonnal mencionó que es benéfico porque al desaparecer el Comité, ahora la responsabilidad sólo cae en tres personas.

“El blindaje del técnico será no tener una Comisión de Selecciones Nacionales y tener menos gente opinando sobre el tema, los logros y los fracasos sabemos directamente a quién dárselos, Presidente de la Federación, Secretario General y ahora a González Iñárritu”, indicó.

Finalmente, el atlantista dijo que José Manuel de la Torre, nuevo entrenador nacional, tendrá la libertad absoluta de elegir a su Cuerpo Técnico, como sucede en todo el mundo, ahí no se meterá nadie en la FMF.

“El auxiliar es una decisión que es exclusiva del técnico, él tiene la libertad absoluta como cualquier técnico de elegir a sus auxiliares”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×