El Tri playero ya tiene rivales para el Premundial

La Selección Mexicana de futbol de playa enfrentará a Jamaica, El Salvador y Canadá en el Premundial de la CONCACAF que se llevará a cabo en Puerto Vallarta.
 La Selección Mexicana de futbol de playa enfrentará a Jamaica, El Salvador y Canadá en el Premundial de la CONCACAF que se llevará a cabo en Puerto Vallarta.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Jamaica, Canadá y El Salvador serán los rivales para el equipo de Ramón Raya
  • El torneo se llevará a cabo en Puerto Vallarta del 1 al 5 de Diciembre

El sorteo para el Campeonato de Futbol de Playa de la CONACAF se llevó a cabo de este miércoles y la suerte arrojó que el Tri deberá enfrentar a sus similares de Jamaica, Canadá y El Salvador en el Grupo A, con el objetivo de conseguir uno de los dos boletos a la justa mundialista de Italia 2011.   La escuadra comandada por Ramón Raya iniciará su participación el miércoles 1 de diciembre cuando enfrente a Jamaica, mientras que ante Canadá se medirá el 2 del mismo mes y un día más tarde hará lo propio ante su similar de El Salvador.

El sector B quedó integrado por Estados Unidos, Bahamas, Costa Rica y Guatemala y tendrá el mismo calendario que el pelotón A de la competencia.   Cabe destacar que los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a las Semifinales del torneo, que se disputarán el sábado 4 de diciembre y cuyos ganadores serán los que obtengan su boleto a la Copa del Mundo del próximo año, en un formato muy similar al que tuvo el Premundial femenil de hace unos días.   La Final simplemente servirá para designar al campeón del torneo pues los equipos que se encuentren en ella, ya estarán pensando en el próximo año.

En el sorteo celebrado en Puerto Vallarta estuvo presente el timonel tricolor Ramón Raya, así como el Presidente Municipal del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Ludwig Estrada.   Es importante recordar que el año anterior México quedó eliminado de la justa mundialista luego de no poder conseguir su boleto como anfitrión, lo que fue catalogado como un auténtico fracaso, tomando en cuenta que un par de años atrás el Tri había sido subcampeón del orbe.   La Unidad Deportiva Agustín Flores de Puerto Vallarta será sede por tercer año consecutivo de este torneo y México fungirá como huésped del Premundial por cuarto año, pues el puerto de Acapulco también ha sido sede.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×