Iñárritu dijo que México seguirá como invitado en Copa América

A pesar de que el Vicepresidente de la CONMEBOL, Eugenio Figueredo, declaró que equipos como México que no aprovechan la invitación a la Copa América, podrían ya no ser considerados para este...
A pesar de que el Vicepresidente de la CONMEBOL, Eugenio Figueredo, declaró que equipos como México que no aprovechan la invitación a la Copa América, podrían ya no ser considerados para este torneo, el Director de Selecciones Nacionales lo negó.
 A pesar de que el Vicepresidente de la CONMEBOL, Eugenio Figueredo, declaró que equipos como México que no aprovechan la invitación a la Copa América, podrían ya no ser considerados para este torneo, el Director de Selecciones Nacionales lo negó.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, NL -
  • El Director de Selecciones Nacionales habló sobre el futuro de México en la Copa América.

A pesar de que el Vicepresidente de la CONMEBOL, Eugenio Figueredo, declaró que equipos como México que no aprovechan la invitación a la Copa América, podrían ya no ser considerados para este torneo, el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, aseguró que no hay ninguna amenaza. “No lo dijo el Presidente de la CONMEBOL, lo dijo Benítez a un comentario del Presidente chileno, el señor Mayne-Nicholls, comentó ‘oye, que si no vienen con el equipo’, que supuestamente es el mayor, el competitivo, como quieran llamarle, ‘hay que revisar porque a lo mejor tenemos que ver los invitados’ fue un comentario al azar.

"No hay ningún problema, México es muy importante como competidor y para el patrocinio, de que a la gente le interesa mucho de que esté en esa competencia. Para México y para todos nosotros es un orgullo, un privilegio poder competir "

“El Presidente Justino Compeán estaba cenando ayer en Paraguay con Nicolás Leoz, que es el Presidente y con toda la gente de CONMEBOL y no hay ninguna amenaza, no hay nada oficial, no hay nada”, declaró González Iñárritu. Incluso, el dirigente mexicano aseveró que México seguirá como invitado en este torneo sudamericano, porque su participación es muy importante; además, subrayó que es un orgullo estar invitado. “No hay ningún problema, México es muy importante como competidor y para el patrocinio, de que a la gente le interesa mucho de que esté en esa competencia. Para México y para todos nosotros es un orgullo, un privilegio poder competir en dos torneos importantes de una confederación diferente a la nuestra, CONCACAF es nuestra Confederación y tenemos que jugar a fuerza, la regla de CONCACAF es que te doy aval de jugar en otro torneo, así como en Libertadores, pero con estas reglas, puedes tener a cinco jugadores de la mayor”, dijo. Así también, González Iñárritu trató de explicar para quienes lo desconocen, el por qué no se irá con el primer equipo a la Copa América. “Si ven la planeación, ya hubo equipos que van a Copa de Oro o Copa América con diferente equipo, también es por un poquito de fogueo, además por tiempos tampoco se da, Copa Oro es del 2, 3 de junio al 25 y Copa América es del 1 de julio en adelante; ningún club del mundo va a dejar que su jugador juegue dos meses y esté concentrado y jugando”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×