Iñárritu recomendaría a Cirilo Saucedo al Tri

Que el aún Vicepresidente de Tigres, Héctor González Iñárritu, sea el nuevo Director de Selecciones Nacionales, le da ventaja al portero felino, Cirilo Saucedo, para ser convocado a la Selección...
 Que el aún Vicepresidente de Tigres, Héctor González Iñárritu, sea el nuevo Director de Selecciones Nacionales, le da ventaja al portero felino, Cirilo Saucedo, para ser convocado a la Selección Mexicana.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • Si no tiene oportunidad en la Selección Mexicana, el arquero felino podría jugar con la estadounidense

Que el aún Vicepresidente de Tigres, Héctor González Iñárritu, sea el nuevo Director de Selecciones Nacionales, le da ventaja al portero felino, Cirilo Saucedo, para ser convocado a la Selección Mexicana.

Incluso, el dirigente felino reveló que él recomendaría a Saucedo con el técnico José Manuel de la Torre, ya que le ve la calidad para ser jugador del Tricolor, aunque subrayó que el de la decisión final es ‘Chepo’.

“Claro, por supuesto, yo siempre se la he visto (la calidad), tengo argumentos para recomendárselo (a ‘Chepo’), pero el que decide es él... yo tengo la capacidad para argumentar, para cuestionar, para debatir, para recomendar, pero al final de cuentas el que tiene la decisión final es el técnico, a quien puedes sugerirle, pero el responsable del equipo es él”, dijo González Iñaárritu.

"Tengo argumentos para recomendárselo (a ‘Chepo’), pero el que decide es él... "

Saucedo ha tenido el proceso para estar en el Tri desde los 17 años, pues ha visto acción con las Selecciones Menores, siendo medalla de bronce en los Panamericanos de Santo Domingo 2003 y Campeón en el Preolímpico de CONCACAF, pero después de esto, a última hora no fue considerado por Ricardo Lavolpe para viajar a Atenas 2004.

Al no ser llamado por la Selección Mexicana, tanto el portero como su padre han pensado en la posibilidad de que Cirilo juegue para la estadounidense, puesto que tiene las dos nacionalidades, ya que su madre es nacida en San Francisco.

“Lo platicamos, porque Cirilo puede tener las dos nacionalidades, su mamá es americana y sí sería factible que pudiera estar, si no en la Selección de México, en la Selección de Estados Unidos para el Mundial de 2014 en Brasil... todavía no hablamos (con gente de EU), hay relaciones, sí se puede ver esa posibilidad de que Cirilo esté en el Mundial”, comentó Cirilo Clemente Saucedo, padre del guardameta.

Ante esto, González Iñárritu comentó que por ellos no hay ningún problema. “Si él puede tener la nacionalidad estadounidense y el señor (Bob) Bradley lo convoca, nosotros no tenemos ningún inconveniente”.

Sin embargo, Clemente Saucedo aseguró que la prioridad es México, a pesar de que Cirilo ha sido relegado del Tri, presuntamente por haber despreciado a Manuel Lapuente cuando hace algunos años éste lo invitó al América y el arquero lo despreció, al no querer ser sólo el suplente de Guillermo Ochoa.

“Ahorita la prioridad es México, si a México le interesa Cirilo como portero para la Selección Nacional, no hay ningún problema, al contrario... ha tenido todo el proceso de Selecciones Nacionales que se ha cortado, pero sigue demostrando en la cancha que es portero de Selección Nacional”, dijo Clemente.

-¿Cirilo Saucedo a dónde quiere irse, Selección Mexicana o de EU?– “Primero vamos a ver, todavía hay tiempo, vamos a ver como se presentan las cosas, sobre todo ahora que hay confianza de que Tigres pueda ser un equipo protagonista, porque eso va a arrastrar a Cirilo, los porteros de Selección son los porteros de equipos que están arriba”.

-¿Aún cree que afecte lo sucedido con Lapuente?– “No sé, el señor Lapuente ya no es seleccionador, quien sabe si tenga influencia y si tiene influencia, ¡caray!, no sabría decir absolutamente nada de eso; esperemos que al ser nombrada una nueva gente encargada de la Selección Nacional, van quitándose, pero los deben de dejar trabajar a la nueva gente que está”.

-¿Es ventaja que González Iñárritu sea el Director de Selecciones?- “El señor González Iñárritu lo conoce perfectamente bien como persona, como jugador y como profesional y creo que eso es una gran ventaja que pudiera tener, si pudiera él (Iñárritu) decidir, pero a lo mejor el que decide pueda ser el entrenador”, expresó.

HAY UNA CLÁUSULA...

Cirilo Saucedo ya jugó con México en Selecciones Menores, a pesar de esto, su padre asegura que puede participar con la de Estados Unidos, ya que existe una cláusula en la que si su nacionalidad es por nexos familiares, no importa que haya militado en el representativo de otro país; aseveró que sólo aplica cuando la nacionalidad se adquiere por naturalización, si ese fuera el caso, su hijo no podría jugar en otro que no sea el Tricolor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×