México está confirmado en la Copa América: Justino Compeán

Es un hecho, México competirá en la Copa América 2011 con seleccionados Sub-22 más cinco mayores. Así lo sentenció el Presidente de la Federación Mexicana, Justino Compeán.
Es un hecho, México competirá en la Copa América 2011 con seleccionados Sub-22 más cinco mayores. Así lo sentenció el Presidente de la Federación Mexicana, Justino Compeán.
 Es un hecho, México competirá en la Copa América 2011 con seleccionados Sub-22 más cinco mayores. Así lo sentenció el Presidente de la Federación Mexicana, Justino Compeán.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • “No han sido más que rumores y estamos sólidos, estamos firmes para seguir participando”
  • Los jugadores del Tri aún no pagan la multa de 50 mil pesos
  • Dijo que ayudó al Presidente de la Federación de EUA a hacer proselitismo para el Mundial 2022

Es un hecho, México competirá en la Copa América 2011 con seleccionados Sub-22 más cinco mayores. Así lo sentenció el Presidente de la Federación Mexicana, Justino Compeán, quien a su regreso del sorteo de grupos de la Copa Santander Libertadores 2011 dijo que la CONMEBOL está de acuerdo y satisfecha de que la Selección Mexicana acuda al certamen con sus juveniles.

"Definitivamente fue una confusión, nosotros estamos perfectamente confirmados para seguir participando"

“Definitivamente fue una confusión, nosotros estamos perfectamente confirmados para seguir participando, cuando se solicitó el permiso de la CONCACAF a CONMEBOL para participar en la Copa América se les anticipó que no podíamos ir con la Mayor ya que el compromiso de la Copa de Oro tiene prioridad, que íbamos a asistir con la (Sub) 22 más cinco refuerzos”.

“Absolutamente conforme y no sólo la CONMEBOL, sino también el patrocinador oficial, Banca Santander, ellos también podrían estar molestos y por el contrario, están muy agradecidos que los equipos mexicanos a nivel Selección y a nivel de equipos estemos participando en la CONMEBOL, que son eventos de Santander y que representa mucho México para su clientela. No han sido más que rumores y estamos sólidos, estamos firmes para seguir participando porque tenemos la anuencia de la CONCACAF en Copa Libertadores y se irán renovando los convenios cada vez que haya una Copa América”, acotó el federativo en la Terminal 2 del Aeropuerto Benito Juárez.

Respecto al pago de las multas de los jugadores del Tri sancionados después de la fiesta realizada en el hotel de concentración en Monterrey, Nuevo León después del duelo amistoso contra Colombia, Compeán indicó que el cobro continúa pendiente pues quiere que éste se realice el próximo año con la nueva administración, pero dijo que a partir de diciembre comenzarán a ayudar a gente de escasos recursos.

“Definitivamente no (se ha pagado la multa), los jugadores cuando vengan a la convocatoria ahora en febrero se les informará que tienen ya que hacer el pago, queremos que sea con la nueva administración para que sea Héctor González Iñárritu, junto con ‘Chepo’ de la Torre, administren junto con los jugadores ese fondo para que lo sigamos entregando a los más necesitados”.

“Vamos a empezar ahora con la entrega de una prótesis en el Teletón, van a estar jugadores de la Selección y se le va a pagar una prótesis a un niño que viene de Sudáfrica, lo escogió el Teletón y nosotros nos vamos a hacer cargo del gasto de su prótesis y se le va a entregar el día 4 en el Auditorio Nacional y como eso se van a seguir haciendo donativos a la gente más necesitada y lo haremos con mucho gusto”, acotó el Presidente de la FMF.

Asimismo, el mandamás de la FMF comentó que ayudó al Presidente de la Federación de Estados Unidos a hacer proselitismo con las autoridades de CONMEBOL para que apoyen la candidatura de EUA para el Mundial del 2022.

“Estuve muy contento porque en la cena estuve en la mesa con el señor (Nicolás) Leoz (Presidente de CONMEBOL) y don Julio Grondona (Presidente de la AFA), así como el Director General de Banca Santander, también sentaron en la misma mesa al señor Sunil Gulati (Presidente de la Federación de EUA) que fue a hacer una labor de proselitismo para el apoyo que requiere que Estados Unidos sea la sede para el (Mundial) del 2022 y en lo posible lo ayudé con todos los presidentes de la CONMEBOL y me da mucho gusto que la CONMEBOL esté apoyando a la CONCACAF”, puntualizó.

Finalmente, Justino Compeán aseguró que saludó a la familia de Salvador Cabañas, quien recibió un reconocimiento en el sorteo de la Libertadores, pero no se hizo más alarde en el evento conforme a la situación del jugador y el Club América.

“El caso de Cabañas es un caso que está fuera de nosotros, la Comisión de Controversias tiene la decisión, las autoridades en caso de que ellos procedan con alguna demanda serán las autoridades las que se encarguen; saludé a la familia y hasta ahí quedó”, finiquitó el directivo mexicano, quien espera que las Águilas hagan valer su jerarquía en el futbol mexicano ante los clubes de la CONMEBOL en la Santander Libertadores.

“Es un gran grupo, posiblemente es el grupo más fuerte pero hay que verle lo positivo, cuando vengan ellos a México tendremos buena taquilla, entonces qué bueno que el América que es una institución protagonista, una institución líder se mida con los mejores equipos de la CONMEBOL”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×