Prensa argentina cuestionó invitación a México para la Copa América

Luego de que el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, reafirmara hoy que la Selección Mexicana asistirá con un equipo Sub-22 a la Copa América de 2011, la prensa...
 Luego de que el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, reafirmara hoy que la Selección Mexicana asistirá con un equipo Sub-22 a la Copa América de 2011, la prensa argentina cuestionó la invitación de la CONMEBOL al Tri.
Ciudad de México -
  • "¿Para qué los invitan?": preguntó el “Diario Olé”

Luego de que el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, reafirmara hoy que la Selección Mexicana asistirá con un equipo Sub-22 a la Copa América de 2011, la prensa argentina cuestionó la invitación de la CONMEBOL al Tri ya que el equipo azteca no llevará a su primer equipo y por tanto no representará mayor atractivo durante la competencia para aficionados mexicanos así como extranjeros.

"¿Para qué los invitan? México aseguró que vendrá a nuestra Copa América con un equipo Sub-22 y cinco mayores. Los que descorchan son los integrantes del Grupo C, es decir, Uruguay, Chile y Perú, que se enfrentarán a un Tri diezmado", señaló el “Diario Olé”.

El cuestionamiento que lanzó el rotativo en su portal de Internet, también tiene una relación con los posibles ingresos por el turismo en las ciudades donde jugará el equipo mexicano en el país pampero, los cuales se verían disminuidos al no competir la Selección Mayor.

"En San Juan, Mendoza y La Plata, la felicidad no debe ser directamente proporcional ¿Cuántos hinchas mexicanos viajarán a la Argentina para ver a un equipo de suplentes?", cuestionó el diario.

El hecho causó polémica luego de la amenaza por parte de la CONMEBOL hacia la FEMEXFUT de que en caso de mandar al certamen a un equipo de suplentes, México no sería invitado nuevamente para próximas ediciones de la Copa América.

"En Asunción (Paraguay), en el sorteo de la Libertadores, se había corrido una bola que fue disipada rápidamente. Se decía que México se bajaría de la Copa América a realizarse en Argentina. Finalmente, se trataba de una falsa alarma", expresó “Olé”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×