Cuéllar espera tener giras europeas antes de Mundial Femenil

La Selección Femenil Mexicana de futbol planea realizar dos giras por Europa en 2011 como preparación hacia el Campeonato Mundial de Alemania, informó el técnico del Tricolor Leonardo Cuéllar.
La Selección Femenil Mexicana de futbol planea realizar dos giras por Europa en 2011 como preparación hacia el Campeonato Mundial de Alemania, informó el técnico del Tricolor Leonardo Cuéllar.
 La Selección Femenil Mexicana de futbol planea realizar dos giras por Europa en 2011 como preparación hacia el Campeonato Mundial de Alemania, informó el técnico del Tricolor Leonardo Cuéllar.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • La Selección Mexicana Femenil viajó esta noche a Brasil para jugar el Torneo de Futbol Ciudad de Sao Paulo

La Selección Femenil Mexicana de futbol planea realizar dos giras por Europa en 2011 como preparación hacia el Campeonato Mundial de Alemania, informó el técnico del Tricolor Leonardo Cuéllar. "Es probable hacer dos giras a Europa, aunque la segunda podría ser antes de la Copa del Mundo, llegar, jugar y ya quedarnos por allá", anunció el estratega. Previo a viajar esta noche con 20 jugadoras de la escuadra nacional hacia tierras sudamericanas para participar en el Torneo de Futbol Ciudad de Sao Paulo 2010, el timonel dio a conocer parte de los planes de trabajo hacia la segunda Copa del Mundo en que participa un representativo de nuestro país.

"Estamos buscando confirmar fechas de partidos que nos propusieron Suecia, Noruega, Australia, Corea del Norte, Alemania y Estados Unidos"

Estas giras serían para aprovechar que varias federaciones hicieron a Cuéllar invitaciones para sostener encuentros amistosos, ahora que el estratega asistió al sorteo de grupos para el Mundial de Alemania 2011, donde el Tri quedó en el sector B junto con Japón, Nueva Zelanda e Inglaterra. "Estamos buscando confirmar fechas de partidos que nos propusieron Suecia, Noruega, Australia, Corea del Norte, Alemania y Estados Unidos. Traemos algunas fechas de abril, mayo y junio, también de febrero, pero ese mes a lo mejor es un poco rápido porque debemos dejar que las niñas arreglen bien lo de su escuela". Dentro de los planes de preparación hacia el Mundial en tierras germanas, tras la intervención en el cuadrangular en Sao Paulo ante Brasil, Canadá y Holanda a realizarse del 9 al 19 de diciembre, Cuéllar pretende hacer varias concentraciones de trabajo. "Pretendo hacer varias concentraciones cortas, de miércoles a domingo, una semana sí y una no, a partir de la tercera semana de enero. En febrero, antes del inicio de la liga norteamericana tenemos la invitación para jugar dos o tres partidos contra sus equipos profesionales". Lamentó que para el viaje a Brasil no podrá contar con dos de las mejores seleccionadas, la veterana Evelyn López, quien no se alcanzó a recuperar de un golpe que se llevó en el tobillo desde el Premundial de Cancún, como tampoco Mónica Ocampo, quienes "se quedarán a hacer trabajos especiales con el doctor del CAR".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×