El lunes habrá Cuerpo Técnico: Decio de María

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, explicó que el Cuerpo Técnico del Tri se dará a conocer este lunes
El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, explicó que el Cuerpo Técnico del Tri se dará a conocer este lunes
 El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, explicó que el Cuerpo Técnico del Tri se dará a conocer este lunes
Guadalajara, Jalisco -
  • Hasta el momento sólo hay un partido confirmado para el Tri en el inicio del 2011  

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, explicó que el Cuerpo Técnico del Tri se dará a conocer este lunes.

Ante todos los nombres que han surgido en los últimos días para hacerse cargo del Tri, tanto en la Copa de Oro y en la Copa América, De María pidió calma.

“El próximo lunes habrá un comunicado de la Dirección de Selecciones Nacionales informando los avances de la estructuración del Cuerpo Técnico del ‘Chepo’”, expresó el directivo.

“El lunes en la tarde, con mucho gusto, se dará un comunicado, hay que ir poquito a poquito, es un proceso que se está terminando de estructurar, todo el Cuerpo Técnico y el ‘Chepo’ comenzarán a trabajar desde el 2 de enero, hay que darle tiempo al tiempo”.

De María también informó que tras conocerse el Cuerpo técnico, el mismo, incluido José Manuel de la Torre sin especificar cuál sería su función, estará en la Copa América, mientras que para la Copa Oro, se dividirá.

Hasta el momento únicamente hay un partido confirmado para la Selección, el del mes de marzo ante Paraguay en Estados Unidos, que es fecha FIFA.

El Secretario lamentó los hechos violentos ocurridos en Torreón antes, durante y después de la Final entre Santos y Monterrey, y pidió que todas las barras se identifiquen para erradicar con esto.

“Hay que credencializarlas, una barra que no se quiera credencializar, pregúnteles por qué”, comentó.

Respecto a la petición del Club Atlas sobre los dos partidos de veto que tienen en el Estadio Jalisco, De María mencionó que aún no hay fallo a favor o en contra, así como un posible veto de plaza para la casa de Santos, el Estadio Corona.

La postura de la Federación Mexicana de Futbol ante las designaciones de Rusia y Qatar como organizadores de los Mundiales 2018 y 2022, respectivamente, fue respetada, aunque su voto estuvo con el vecino país del norte.

“A nosotros nos hubiera gustado que hubiera sido Estados Unidos, nuestro voto estaba con ellos, finalmente es una decisión de la FIFA y hay que respetarla, nuestro candidato para el 2022 definitivamente era Estados Unidos, y es lamentable que la infraestructura de Estados Unidos no haya sido aprovechada para un Mundial”, expresó De María.

El Secretario General estuvo presente en la Final Sub- 17 que ganó el Atlas sobre Chivas, torneo del cual el directivo aseguró que es un gran acierto.

“El que gana con todo esto es el futbol mexicano, muchos de estos jóvenes el día de mañana serán parte de la Sub 17, Sub 20, de la Selección Mayor, eso habla que el peso gastado en todo esto es un peso bien invertido”, afirmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×