Leonardo Cuellar confió en la continuidad para hacer un buen Mundial

El entrenador de la Selección Mexicana de Futbol Femenil, Leonardo Cuellar, no quiere que el ritmo y el ánimo de sus jugadoras decaiga luego de haber conseguido su calificación al Mundial de...
El entrenador de la Selección Mexicana de Futbol Femenil, Leonardo Cuellar, no quiere que el ritmo y el ánimo de sus jugadoras decaiga luego de haber conseguido su calificación al Mundial de Alemania 2011.
 El entrenador de la Selección Mexicana de Futbol Femenil, Leonardo Cuellar, no quiere que el ritmo y el ánimo de sus jugadoras decaiga luego de haber conseguido su calificación al Mundial de Alemania 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • “Estamos con la posibilidad de competir”
  • México jugará un cuadrangular con Brasil, Holanda y Canadá

El entrenador de la Selección Mexicana de Futbol Femenil, Leonardo Cuellar, no quiere que el ritmo y el ánimo de sus jugadoras decaiga luego de haber conseguido su calificación al Mundial de Alemania 2011, por eso ahora que jugarán un cuadrangular en Brasil le dará continuidad a la mayoría de las jugadoras que vieron acción en el Premundial de Cancún. “Es muy importante que tengamos continuidad, que busquemos mantener el momento para seguir ascendiendo y para que también algunas jugadoras que no tuvieron mucha participación en el Premundial lo puedan hacer ahora”. “Algo muy sano es una competencia interna, que tengamos más y más jugadoras disputando su lugar hacia un Mundial, eso empuja a todos y desde luego elevará nuestro nivel”, indicó el estratega en la Terminal 2 del aeropuerto.

"Algo muy sano es una competencia interna, que tengamos más y más jugadoras disputando su lugar hacia un Mundial"

El combinado femenil viajó rumbo a Brasil para disputar el Torneo Internacional de Futebol Feminino Cidade de Sao Paulo 2010, que se realizará del 9 al 19 de diciembre del presente año, y regresando de él, Cuellar aseguró que se meterán de lleno a la preparación de cara al Mundial, sentenciando que México esta vez no sólo irá a participar en el máximo certamen del balompié femenino. “Regresando (de Brasil) vamos a formalizar nuestra preparación, tenemos invitaciones para jugar en Noruega, Suecia, Alemania; Australia quiere venir y Corea del Norte quiere encontrarnos en algún lado para jugar. En marzo la Liga profesional de Estados Unidos nos ha invitado a dos o tres lugares y creo que con eso podemos armar una buena preparación”. “Estamos con la posibilidad de competir, a aquel bautizo (Mundial USA 1999) fuimos a participar pero ahora vamos a competir”, subrayó Leo. Finalmente, comentó que espera que en el cuadrangular de Brasil, donde igual participarán Holanda y Canadá, México logre vengarse del representativo de la hoja de maple ante el cual perdieron la Final del Premundial de CONCACAF 2010. “ES una experiencia diferente en el sentido de que vamos a estar en cancha neutral, creo que aquí no aprovechamos la localía”, concluyó Cuellar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×