México no es solamente un equipo de relleno: Mónica Vergara

Después de haber conseguido su boleto al Mundial de Alemania 2011, la Selección Mexicana de Futbol Femenil confía en que esta vez las cosas serán distintas a lo que pasó en Estados Unidos 1999,...
Después de haber conseguido su boleto al Mundial de Alemania 2011, la Selección Mexicana de Futbol Femenil confía en que esta vez las cosas serán distintas a lo que pasó en Estados Unidos 1999, donde las tricolores fueron la peor Selección.
 Después de haber conseguido su boleto al Mundial de Alemania 2011, la Selección Mexicana de Futbol Femenil confía en que esta vez las cosas serán distintas a lo que pasó en Estados Unidos 1999, donde las tricolores fueron la peor Selección.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • “La competencia interna es lo que nos va a hacer más fuertes”
  • Cecilia Santiago espera cerrar bien la actividad del 2010

Después de haber conseguido su boleto al Mundial de Alemania 2011, la Selección Mexicana de Futbol Femenil confió en que esta vez las cosas serán distintas a lo que pasó en Estados Unidos 1999, donde las tricolores fueron la peor Selección, así lo indicó la veterana jugadora Mónica Vergara. “Que no sea algo fugaz lo que se hizo en Cancún sino que sea algo sólido y que sea un punto de partida para que sepan que México va a competir en todos los torneos y no es solamente un equipo de relleno”. “Todas estamos con los pies en la tierra, las que tenemos más tiempo sabemos que ahora sí viene la prueba final y lo que realmente es fuerte”, expresó la mediocampista, quien fue parte de aquel equipo que jugó el primer Mundial de la categoría mayor.

"Todas estamos con los pies en la tierra, las que tenemos más tiempo sabemos que ahora sí viene la prueba final"

Por su parte, la portera Cecilia Santiago, espera que en el cuadrangular de Brasil, su última competencia del año, puedan cerrar lo mejor posible este 2010 y espera que ante Canadá la balanza esta vez se incline hacia el lado mexicano. “Ya tenemos nuestro último torneo del año, queremos cerrar bien y ojalá tengamos un buen lugar. Contra Canadá buscaremos la revancha, saldremos a la cancha con todo, disputando cada minuto y ojalá que sí se gane”, acotó la arquera de 16 años. Ceci es la jugadora más joven dentro del grupo de 21 féminas que Leonardo Cuellar convocó para el torneo de Brasil, y después de la experiencia que tuvo en el Premundial de Cancún la guardameta espera seguir teniendo ese voto de confianza para afianzarse cada vez más en la portería tricolor. “Estoy aprendiendo mucho, me gusta que me den la confianza para los partidos y más que son categoría mayor; me siento muy feliz de representar a mi país a tan corta edad en Selección Mayor”, culminó Santiago.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×