Oficialmente quedó listo el Cuerpo Técnico del 'Chepo'

Es oficial. Luis Fernando Tena, Eduardo de la Torre y Salvador Reyes serán los hombres que integren el Cuerpo Técnico de José Manuel de la Torre. La Federación Mexicana de Futbol informó también...
 Es oficial. Luis Fernando Tena, Eduardo de la Torre y Salvador Reyes serán los hombres que integren el Cuerpo Técnico de José Manuel de la Torre. La Federación Mexicana de Futbol informó también que Carlos García será el Preparador Físico y José Enri  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En la segunda semana de enero se presentará la estructura de Selecciones Nacionales
  • No se dio a conocer quién será el Entrenador de Porteros

La Dirección de Comisiones Nacionales de la FMF anunció de manera oficial que Luis Fernando Tena, Eduardo de la Torre y Salvador Reyes serán los auxiliares de José Manuel “Chepo” de la Torre en la Dirección Técnica de la Selección Mexicana. Asimismo, se informó que Calos García Paredes será el Preparador Físico, quien anteriormente trabajara con el “Chepo” en Toluca, y que el otrora Director de Escuelas de Futbol del América, José Enrique Vaca Pacheco, será el Coordinador de Selecciones Menores. El único nombre que no se dio a conocer fue el del Preparador de Porteros, luego de que se había comentado que este puesto iba a ser ocupado por el ex guardameta Nicolás Navarro, actual entrenador de porteros del Campeón Monterrey. La Comisión que preside Héctor González Iñárritu, aseguró que en la segunda semana del próximo año se presentará la estructura de Selecciones Nacionales, el plan de trabajo y el calendario de 2011 bajo el cual se regirá el “Chepo” y su Cuerpo Técnico. Con esto quedó despejado quiénes serán los brazos derechos de José Manuel de la Torre para afrontar los compromisos del Tricolor en el proceso mundialista hasta Brasil 2014, tal como lo anunció la Federación el día que se dio a conocer la llegada del nuevo estratega nacional, quienes a partir del 1 de enero del 2011 comenzarán sus actividades en esta nueva administración. LOS HOMBRES DEL “CHEPO” El “Flaco” Tena ha sido Campeón del futbol mexicano en un par de veces, Cruz Azul y Monarcas, aunque también conoció el sabor amargo de la derrotar al perder el título en tres ocasiones: dos con La Máquina, en la Temporada 1994-1995 y en el Verano 2000; y una más con el América en el Clausura 2007. Por su parte, el “Yayo” de la Torre fue Auxiliar Técnico de Fernando Quirarte y Luis Fernando Tena en Santos Laguna; dirigió a las Chivas, Santos y Jaguares y posteriormente se desempeñó como Director Deportivo de Cruz Azul y Jaguares de Chiapas. Salvador Reyes fue estratega de Querétaro, Necaxa y el León en la Liga de Ascenso, recientemente laboraba como asistente técnico de Rubén Omar Romano en el subcampeón del Apertura 2010, Santos. Mientras que el Preparador Físico Luis Carlos García Paredes tiene un amplio recorrido en el balompié mexicano, donde formó parte de América, Pachuca, Veracruz y Toluca, donde trabajó codo a codo con el “Chepo” del Torneo Apertura 2008 hasta el recién terminado Apertura 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×