Tendremos una visión diferente y amplia: 'Chepo' de la Torre

Luego de quedar definido el Cuerpo Técnico que acompañará a José Manuel de la Torre en el Tri, el técnico nacional destacó las cualidades de sus colegas y apuntó que habrá una visión mucho más...
 Luego de quedar definido el Cuerpo Técnico que acompañará a José Manuel de la Torre en el Tri, el técnico nacional destacó las cualidades de sus colegas y apuntó que habrá una visión mucho más amplia y con opiniones diferentes.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • De la Torre señaló que se buscará que todas las Selecciones jueguen de la misma forma
  • "Hay que priorizar y la Copa Oro nos da el pase a Copa Confederaciones"

Luego de quedar definido el Cuerpo Técnico que acompañará a José Manuel de la Torre en el Tri, el técnico nacional destacó las cualidades de sus colegas y apuntó que habrá una visión mucho más amplia y con opiniones diferentes que fortalecerán el trabajo al interior de la Selección Mexicana de Futbol.

"Es gente muy capaz que viene a complementar en la parte del Cuerpo Técnico. De alguna manera algunos somos diferentes, tenemos una visión diferente y perspectivas distintas lo que hace que podamos tener una idea mucho más fuerte. Creo que afortunadamente estuvieron de acuerdo, entusiasmados y comprometidos con este proyecto", dijo.

Además, el "Chepo" confirmó que Luis Fernando Tena será el entrenador encargado de llevar a buen puerto el proceso de la Selección sub-22 que iniciará su aventura en la Copa América y tratará de culminarla con su participación en los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Londres 2012.

"Hay que priorizar las competencias y en su momento se tomarán las decisiones adecuadas. Buscaremos que estén los mejores siempre en Selección Nacional"

Con respecto a ese tema, De la Torre aclaró que esta "división" en las labores del combinado nacional se debe a un tema que tiene que ver con "priorizar" los objetivos y las intenciones que se tengan a futuro, pues la Copa de Oro se torna importante debido a que el ganador tendrá la oportunidad de jugar la Copa FIFA Confederaciones del 2013.

"Hay que priorizar las competencias y en su momento se tomarán las decisiones adecuadas. Buscaremos que estén los mejores siempre en Selección Nacional y en esta situación algunos estarán peleando Liguilla y se irán incorporando para Copa Oro y luego sigue Copa América. Estarías dos meses en una gran intensidad. En el proyecto esta que alguno de estos auxiliares sea el responsable de esa Selección, por lo que el responsable será Luis Fernando Tena.

"La Copa Oro es un torneo que nos da el pase a la Copa Confederaciones que es el preámbulo al mundial, y además es de la zona en la que nos eliminamos nosotros hacia el Mundial. Tenemos que evaluarlo muy bien pero tenemos tiempo para irlo detallando y tomando las mejores decisiones", apuntó el seleccionador nacional en entrevista para TDN.

Por último, el ex entrenador del Toluca comentó que se buscará, que todas las Selecciones que inicien un proceso a partir de su nombramiento, jueguen de la misma forma que el combinado mayor, puesto que jugadores de Selecciones Menores tendrán la oportunidad de participar en el futuro en el cuadro mayor. Además, indicó que será hasta el próximo año cuando se termine de conformar las plazas en el cuerpo técnico que aún están disponibles como, el doctor y el fisioterapeuta.

"Buscaremos jugar de la misma manera porque muchos de los jugadores que estén en la Selección Olímpica estarán en la Selección Mayor así que tenemos que llevar la misma forma de trabajo, por eso tener a la misma gente. Se va a delinear más adelante cuando esté bien claro lo del Cuerpo Técnico. Yo creo que en enero cuando sea la presentación, se complementara todo el grupo de trabajo, el médico, el fisioterapeuta, masajista y toda la gente que viene a complementar el grupo de trabajo", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×