Nunca he permitido que me impongan jugadores: 'Chepo' De la Torre

El Director Técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, manifestó que como entrenador del equipo mexicano es el único que decidirá a cuales jugadores convocará con el apoyo y...
El Director Técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, manifestó que como entrenador del equipo mexicano es el único que decidirá a cuales jugadores convocará con el apoyo y asesoría de sus auxiliares.
 El Director Técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, manifestó que como entrenador del equipo mexicano es el único que decidirá a cuales jugadores convocará con el apoyo y asesoría de sus auxiliares.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Manifestó estar satisfecho con el Cuerpo Técnico que eligió

El Director Técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, manifestó que como entrenador del equipo mexicano es el único que decidirá a cuales jugadores convocará con el apoyo y asesoría de sus auxiliares, los cuales fueron confirmados ayer por la Federación Mexicana de Futbol. Asimismo, enfatizó que nunca dejará que personas ajenas al Cuerpo Técnico, sean promotores o directivos, busquen imponerle futbolistas en el Tri.   "La relación con los promotores es constante porque en los equipos te promocionan futbolistas, eso es normal en todo el mundo. Pero de eso a que me impongan futbolistas en ningún lugar lo he permitido porque eso sólo me compete a mí. Me dejo ayudar, me dejo asesorar y por eso es traer a esta calidad de gente (de auxiliares) para que me ayude a desarrollar el proyecto de Selección Nacional", apuntó De la Torre.    El 'Chepo' también manifestó  que se siente satisfecho con el Cuerpo Técnico que ha conformado con Luis Fernando Tena, Eduardo de la Torre y Salvador Reyes , ya que todos aportarán mucho a un proyecto colectivo como lo es el representativo mexicano. "Vamos a buscar que estén los mejores en Selección Nacional" "Estoy contento porque son grandes personas, con gran calidad profesional y que dejan muchas cosas por unirse a la Selección Nacional con el fin de mejorar el proyecto. Ellos dejaron cualquier situación personal por unirse a un trabajo colectivo donde buscamos lo mejor para México. Todos tenemos virtudes y aspectos que nos podemos complemetar para hacer un grupo fuerte. "Lo importante es cómo vamos a  unificar nuestra forma de trabajar lo mejor posible de acuerdo a nuestras características. Tenemos que ponermos de acuerdo y al complementar nuestros puntos de vista se mejorará el trabajo", señaló en entrevista al programa de Raza Deportiva de ESPN. José Manuel de la Torre, también recalcó que al equipo que él dirigirá en 2011, solamente se llamarán a los mejores jugadores y que aquellos futbolistas que participan en ligas del extranjero no tendrán ninguna preferencia, ya que la mayoría no tiene mucha actividad en sus equipos y eso complica una posible convocatoria. "Vamos a buscar que estén los mejores en Selección Nacional. No porque están en el extranjero quiere decir que vayan a jugar. Lo que interesa es que estén más activos constantemente y que estén en competición, pero ya llegará su momento para evaluar", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×