Tri Femenil, listo para debutar ante Brasil

El Tri Femenil cerró su preparación para encarar a Brasil, primer duelo que sostendrá dentro del Torneo de Sao Paulo 2010.
 El Tri Femenil cerró su preparación para encarar a Brasil, primer duelo que sostendrá dentro del Torneo de Sao Paulo 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Cuéllar confía en llegar a la Final en el Torneo Sao Paulo 2010
  • "Marigol" dijo que esta competencia servirá para hacer un gran grupo de cara al Mundial

El Tri Femenil cerró su preparación para encarar a Brasil, primer duelo que sostendrá dentro del Torneo de Sao Paulo 2010. El técnico de la selección mexicana, Leonardo Cuéllar reveló que su equipo se encuentra listo para medirse al cuadro anfitrión e iniciar con el pie derecho para llegar a la Final del certamen. "Estamos agarrando ritmo, recuperando el nivel que se tenía en el Premundial, luego con la incorporación de Maribel y de Mónica Alvarado, estaremos mejor balanceados" "Estamos agarrando ritmo, recuperando el nivel que se tenía en el Premundial, luego con la incorporación de Maribel Domínguez y de Mónica Alvarado, estaremos mejor balanceados. Tenemos el compromiso de hacer un buen inicio de torneo que nos de las posibilidades de llegar a la Final, estamos listos". Cuéllar agregó que en el camino se toparán a tres rivales que les darán mucha pelea, primero será Brasil luego Holanda y finalmente Canadá, sin embargo, ante el rango de dificultan que presentarán estas selecciones, se confía en que se realice el mejor papel ya que cualquier error cobra muy cara la factura. "Son partidos que te cuestan caros cuando no haces las cosas bien y te pueden crear un buen malestar porque son equipos muy inspirados. Brasil crea muchas opciones y variantes, es un equipo muy emotivo que crea muchas ráfagas de buen futbol, habrá que buscar ensuciar su juego, que no crezca su coreografía de movimientos, impedirles su posición de balón, necesitamos seguir siendo un equipo incómodo, pero que al mismo tiempo que tenga el compromiso de tener una transición ofensiva". Asimismo, el estratega de la femenil dijo que aunque no se encuentren familiarizados con las rivales brasileñas, supone que la idea futbolística que mostrarán será la misma con la que se toparon en torneos anteriores el año pasado y eso "nos da un punto de referencia". Por su parte, la delantera titular, Maribel Domínguez, quien se incorporó este miércoles a los trabajos de la Selección en Sao Paolo, mencionó que este torneo será vital para formar un gran grupo para el Mundial Alemania 2011. "El equipo está bien, todo el grupo está unido, hemos probado este tipo de miel, el torneo de Brasil nos va ayudar mucho en nuestra preparación, entonces el partido de mañana depende mucho para lo que podamos hacer para el resto del certamen". "Marigol" reconoció el nivel de las brasileñas, a quienes enfrentarán mañana en el Estadio Pacaembu, pero no olvidó el buen trabajo que han realizado las mexicanas para encarar este torneo, por lo que mañana será "una oportunidad para pisar fuerte y demostrar que hacemos las cosas bien". "Nos motiva para finalizar bien el trabajo que se ha realizado, sería importante cerrar con broche de oro haciendo un buena participación, para que después en enero llegar con la mentalidad abierta y comenzar nuestra preparación para el Mundial", determinó la experimentada Maribel.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×