En Inglaterra, la Federación no cuestiona al DT: Eriksson

Sven-Göran Eriksson, ex timonel del Tri, no ocultó nada al revelar que la gran diferencia que existe entre el futbol mexicano y el inglés es que los directivos se mantienen en ese rubro.
Sven-Göran Eriksson, ex timonel del Tri, no ocultó nada al revelar que la gran diferencia que existe entre el futbol mexicano y el inglés es que los directivos se mantienen en ese rubro.
 Sven-Göran Eriksson, ex timonel del Tri, no ocultó nada al revelar que la gran diferencia que existe entre el futbol mexicano y el inglés es que los directivos se mantienen en ese rubro.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Confía en que México puede llegar más allá del quinto partido
  • Ve con posibilidades a los técnico nacionales de dirigir en Inglaterra
  • No considera que un equipo de la liga mexicana pueda jugar en la Premier League

Sven-Göran Eriksson, ex timonel del Tri, no ocultó nada al revelar que la gran diferencia que existe entre el futbol mexicano y el inglés es que los directivos se mantienen en ese rubro, sin tener injerencia en las decisiones de los técnicos ya sea a nivel club o al Selección.

“En Inglaterra es diferente, nadie pregunta en la Federación por qué juga éste y por qué éste, por qué la táctica es 4-4-2, no, no existe que un dirigente del futbol inglés se meta, deja trabajar totalmente al entrenador”, dijo el sueco, quien sugirió al mismo tiempo que en el futbol mexicano el Presidente se haga cargo de su puesto y el técnico del suyo.

Para el estratega sueco, México podría llegar más allá del quinto partido en un Mundial siempre y cuando se tenga a “todos los jugadores importantes en muy buena forma”, además de “suerte en el torneo, estar en un grupo no tan fuerte, pero claro que es posible”  mientras se cumpla con el proceso del técnico al mando del Tri. 

Asimismo, en entrevista para ESPN, Eriksson le dio el voto de confianza a los Directores Técnicos nacionales, a quienes les ve grandes posibilidades de dirigir en el futbol inglés, ya que los consideró “fuertes y saben, aunque primero deben hablar puro inglés, porque es difícil”.

De la misma forma en que cree que los estrategas mexicanos pueden incursionar en aquél futbol, Sven también fue sincero en decir que es muy complicado que un “equipo de la liga mexicana juegue en la Premier League, no”.

Por último, el sueco no consideró que en el balompié azteca exista alguna mafia y que la prensa debe ser “amiga” y dejar que el entrenador “sea mexicano o extranjero haga su trabajo, darle tiempo al entrenador, él sabrá hacerlo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×