Tri Femenil cayó 3-0 ante Brasil

El debut de la Selección Mexicana Femenil en el Torneo Ciudad de Sao Paulo no fue el mejor al caer 3-0 ante Brasil, quien fue ampliamente superior durante los 90 minutos.
 El debut de la Selección Mexicana Femenil en el Torneo Ciudad de Sao Paulo no fue el mejor al caer 3-0 ante Brasil, quien fue ampliamente superior durante los 90 minutos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Marta, cinco veces nominada a la Mejor Jugadora del Año por la FIFA, consiguió un doblete desde el manchón penal
  • El próximo rival de las mexicanas será Canadá 

El debut de la Selección Mexicana Femenil en el Torneo Ciudad de Sao Paulo no fue el mejor al caer 3-0 ante Brasil, quien fue ampliamente superior durante los 90 minutos.   El primer tanto de las anfitrionas cayó al minuto 22 tras un desborde de Grazielle por la banda derecha, quien mandó un centro que no pudo ser rechazado ni por la guardameta Erika Vanegas ni por la defensa, por lo que Cristine llegó frente al arco para empujarla con pierna derecha.

Los dos restantes fueron producto de un doblete desde los once pasos de Marta, jugadora que ha sido nominada en cinco ocasiones a la Mejor Jugadora del Año por la FIFA.

Marta convirtió su primer gol al minuto 58 desde el manchón penal, tras una jugada en que la mediocampista Guadalupe Worbis llegó a desarmarla por atrás y la atacante local se dejó caer.

El 3-0 llegó al 62 cuando se volvió a marcar la pena máxima en contra de las mexicanas, la cual cobró nuevamente Marta, quien mandó el esférico al ángulo, disparo que no pudo ser rechazado por la arquera azteca.

Debido a las constantes llegadas de las “canarinhas”, la guardameta Erika Venegas fue la figura del conjunto mexicano al evitar en varias ocasiones que convirtieran en su propia portería.

La goleadora del cuadro azteca, Maribel Domínguez, vio el cotejo desde la banca, por decisión del estratega Leonardo Cuéllar.

El próximo domingo las mexicanas sostendrán su segundo duelo en este cuadrangular y será ante Canadá, que derrotó 5-0 a Holanda en el primer choque de la doble cartelera que tuvo verificativo en el Estadio Paulo Machado de Carvalho "Pacaembú".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×