El Tri Femenil se preparó para medir fuerzas ante Holanda

La Selección Mexicana de Futbol Femenil cerró su preparación de cara a los dos juegos que sostendrá ante su similar de Holanda en el Torneo Internacional Ciudad de Sao Paulo 2010.
 La Selección Mexicana de Futbol Femenil cerró su preparación de cara a los dos juegos que sostendrá ante su similar de Holanda en el Torneo Internacional Ciudad de Sao Paulo 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Maribel Domínguez y Nayeli Rangel trabajaron por separado
  • Nos ayudará para ver en dónde debemos trabajar: Mónica Vergara

La Selección Mexicana de Futbol Femenil cerró su preparación de cara a los dos juegos que sostendrá ante su similar de Holanda en el Torneo Internacional Ciudad de Sao Paulo 2010; el primero de ellos se realizará este miércoles en punto de las 15:45 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio Pacaembu. La veterana mediocampista Mónica Vergara comentó que estos juegos ante las holandesas les servirán de parámetro para conocer mejor las fortalezas y debilidades del cuadro que dirige Leonardo Cuellar. “Nos queda Holanda que es un rival fuerte, obviamente será otra prueba que sin duda nos ayudará para ver en dónde debemos trabajar, buscaremos la posesión de la pelota, cerrarle los espacios, son equipos muy físicos y lo que buscan es eso precisamente, pero hemos visto que les cuesta trabajo y de repente es un equipo que se parte, si tenemos el control de la pelota y mantenemos las distancias entre cada línea, les podemos realizar un partido difícil y sacar un resultado a favor”, dijo. Asimismo, Vergara externó que el Tri Femenil no pudo llegar a la Final del certamen debido a los múltiples errores que cometieron en el primer partido, donde cayeron 3-0 ante Brasil.

"Nos queda Holanda que es un rival fuerte, obviamente será otra prueba que sin duda nos ayudará para ver en dónde debemos trabajar" “Son tres equipos que están rankeados por delante de nosotros, no se consiguió llegar a la Final como el torneo pasado, ahora tenemos dos partidos fuertes, nos pesó el primer partido, se cometieron algunos errores, en el segundo cotejo mejoramos, obvio estos juegos son para el que se equivoca menos, tampoco nos vamos con el sentimiento de que no se alcanzó un objetivo, se hizo el esfuerzo, se realizaron buenos partidos y a seguir trabajando, ahora a cerrar con todo para confirmar el buen trabajo”. “El equipo deportivamente hablando está bien, en lo anímico también, sabemos que tenemos que trabajar, que teníamos tres partidos con rivales difíciles e importantes, pero el año que viene nos vamos a enfrentar a situaciones más complicadas, se cumplió con la meta que nos fijamos y nos servirá para aplicarla cuando llegue la competencia y estemos preparadas lo mejor que se pueda”, acotó Mónica. Por su parte, la también mediocampiasta Liliana Mercado espera que el Tri cierre de la mejor manera su participación en el torneo brasileño y retorne a México con un resultado a su favor. “Son los dos últimos juegos del torneo, hay que dar todo para sacar buenos resultados e irnos con un buen resultado a casa, el equipo está con muchas ganas, siempre es triste empezar con dos derrotas en el torneo, porque aspirábamos llegar a la final, ahora Holanda es nuestra prioridad y no se piensa más que en ganar. “Siempre es importante y agradable enfrentarte a rivales como Brasil, Canadá y ahora Holanda, que no hemos tenido la oportunidad de enfrentarlas, sin duda será una gran la ocasión para desarrollar nuestro mejor futbol, para ver en dónde tenemos que trabajar de cara al Mundial”, subrayó Liliana. Finalmente, Mercado auguró una mejoría en el combinado nacional de cara al Mundial del 2011 que se realizará en Alemania. “Vamos mejorando, vamos de menos a más, hay que seguir en esa línea, tuvimos un mal partido en el inicio, en el segundo juego hicimos mejor las cosas y esperamos mejorar aun más para sacar la victoria ante Holanda. No hay más que seguir trabajando, no hay mejor sinodal que estos equipos y a enfrentarlas con todo”, sentenció la jugadora mexicana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×