'Marigol' lamentó falta de gol en el Tri Femenil

Acumular tres derrotas y quedarse fuera del objetivo de repetir en la final del Cuadrangular Ciudad de Sao Paulo ha sido un trago amargo para la Selección Femenil Mexicana de futbol, todo por la...
 Acumular tres derrotas y quedarse fuera del objetivo de repetir en la final del Cuadrangular Ciudad de Sao Paulo ha sido un trago amargo para la Selección Femenil Mexicana de futbol, todo por la falta de contundencia, dijo Maribel Domínguez.  (Foto: Notimex)
Sao Paulo, Brasil (Notimex) -
  • La Selección Mexicana disputará contra Holanda el tercer puesto del Torneo Ciudad de Sao Paulo

Acumular tres derrotas y quedarse fuera del objetivo de repetir en la final del Cuadrangular Ciudad de Sao Paulo ha sido un trago amargo para la Selección Femenil Mexicana de futbol, todo por la falta de contundencia, dijo Maribel Domínguez. A un día del descalabro 1-3 ante Holanda, la veterana delantera lamentó que no cumplieron con la meta de llegar otra vez a la disputa por el título, pero que sacarán provecho a los resultados adversos para mejorar en el camino que resta rumbo al Campeonato Mundial de Alemania 2011.

"El futbol es así, lamentablemente fallas. Tampoco hay que desesperarnos en ese aspecto cuando no se pudo concretar"

“Ayer contra Holanda estrellamos tres en los postes, tuvimos varios cabezazos a favor, una llegada clara de una compañera que desafortunadamente no se concretó, quiere decir que estamos haciendo algo bien, con eso nos quedamos, las derrotas también te dan ese apoyo moral de señalar en lo que estás mal, estamos a tiempo de trabajar en esas situaciones”. “El futbol es así, lamentablemente fallas y se va haciendo una cadena. Tampoco hay que desesperarnos en ese aspecto y caernos por los suelos cuando no se pudo concretar. Lo importante es que se está llegando y estamos trabajando en la definición, las compañeras tienen una calidad enorme". Y agregó, "también es importante creer en lo que haces, muchas veces lo dejas concebir, lo ejercitas tan bien que dejas de creerlo, entonces a empeñarnos más, ese es el punto que falta". Este cuadrangular es el inicio de la preparación hacia el segundo Campeonato Mundial de Futbol Femenil en el que participa México en su historia. El próximo sábado volverán a enfrentar a Holanda en el partido por el tercer sitio del Ciudad de Sao Paulo y juzgó que cerrar con una victoria ayudaría en el plano anímico al grupo, aunque hayan quedado lejos de la meta de repetir en la final como sucedió en el 2009 cuando cayeron 2-5 ante Brasil en la disputa por el título. "Las chicas están jugando bien, yo estoy contenta con eso. Obviamente estamos un poco tristes por las derrotas, a nadie le gusta perder. Ahora trataremos de dar un buen cotejo el sábado, un triunfo sería importante para sanar esto e irnos a casa tranquilas para empezar con todo en enero”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×