El Tri Femenil va por el tercer puesto del torneo de Brasil

La Selección Mexicana de Futbol Femenil cerró su preparación de cara al enfrentamiento que sostendrán este domingo ante su similar de Holanda, en un duelo en el que el tercer puesto del Torneo...
 La Selección Mexicana de Futbol Femenil cerró su preparación de cara al enfrentamiento que sostendrán este domingo ante su similar de Holanda, en un duelo en el que el tercer puesto del Torneo Internacional Ciudad de Sao Paulo 2010 estará en disputa.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Tenemos que seguir trabajando y cerrar bien el año: Cuellar
  • Tenemos todos los recursos para ganar este partido: Garciamendez

La Selección Mexicana de Futbol Femenil cerró su preparación de cara al enfrentamiento que sostendrán este domingo ante su similar de Holanda, en un duelo en el que el tercer puesto del Torneo Internacional Ciudad de Sao Paulo 2010 estará en disputa.

Consciente de la importancia de concluir su participación con una victoria, el estratega de las tricolores, Leonardo Cuellar, espera que ante las holandesas sus pupilas terminen de la mejor manera el 2010 con miras a comenzar un 2011 mucho mejor previo a todo lo que se vendrá en el Mundial de Alemania.

“Desde el principio del torneo hemos estado con el compromiso de tener buenos resultados, pero no se han dado, obtuvimos buenos momentos, desde luego carecemos de la profundidad en nuestra parte ofensiva, ya sea por las lesiones o ausencias, tenemos que seguir trabajando y cerrar bien el año, con algo que nos deje en claro el nivel de nuestra competitividad y que mejor que hacerlo con una victoria en un año que fue positivo para nuestro futbol femenil y que debemos cerrarlo bien para empezar el siguiente mejor”.

“El equipo ha trabajado con honestidad, con mucho compromiso por lo cual merece una recompensa. Tuvimos momentos de desconcentración, de desbalance, al final equipo está trabajando lo mejor que puede, ahora que regresen a casa tendrán que cargar la batería porque el año siguiente será mucho más pesado”, señaló Leo.

Sabedor de que los resultados no fueron los que se habían planteado, ya que en la edición anterior lograron llegar a la Final, Cuellar reconoció que el desequilibrio entre la parte defensiva y la ofensiva fue el factor que los terminó del camino rumbo al título del cuadrangular de Brasil.

“No se cumplió, aunque este torneo fue mucho más complicado que el pasado, llegamos a la Final, nos vimos mejor ofensivamente, también defensivamente sufrimos, ahora nos faltó el balance para estar con mejores posibilidades, pero si llevamos el tercer lugar, sería hacer parte de la tarea", comentó.

Por su parte, la defensora Alina Garciamendez confía en que México tiene todos los recursos para vencer a Holanda y regresar a casa con el tercer puesto.

"Tenemos todos los recursos para ganar este partido, aunque en el pasado juego contra ellas, tuvimos un mejor segundo tiempo, sin duda vamos mejorando”.

“El equipo se está conjuntando cada día mejor, luego de esta práctica formalizamos todo para el juego ante Holanda, además sería muy importante cerrar con un triunfo ante las europeas porque ellas están mejor rankeadas ante nosotras. Además sería bueno regresar a casa con un triunfo y con el tercer lugar", concluyó la zaguera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×