La Volpe aún lamenta la eliminación de México en el Mundial de 2006

El argentino Ricardo La Volpe, Director Técnico de Costa Rica, aseguró que cumplió con creces su ciclo al frente de la Selección Mexicana, el cual culminó en 2006, cuando cayó frente a Argentina...
El argentino Ricardo La Volpe, Director Técnico de Costa Rica, aseguró que cumplió con creces su ciclo al frente de la Selección Mexicana, el cual culminó en 2006, cuando cayó frente a Argentina en Octavos de Final del Mundial de Alemania.
 El argentino Ricardo La Volpe, Director Técnico de Costa Rica, aseguró que cumplió con creces su ciclo al frente de la Selección Mexicana, el cual culminó en 2006, cuando cayó frente a Argentina en Octavos de Final del Mundial de Alemania.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina (Notimex) -
  • El Tri, bajo el mando de La Volpe, cayó ante Argentina en Alemania 2006

El argentino Ricardo La Volpe, Director Técnico de Costa Rica, aseguró que cumplió con creces su ciclo al frente de la Selección Mexicana, el cual culminó en 2006, cuando cayó frente a Argentina en Octavos de Final del Mundial de Alemania. Al respecto, el ex portero profesional argumentó que le "ganó la partida táctica" a su homólogo José Pekerman, quien entonces era el entrenador del conjunto albiceleste que ganó por 2-1 al Tri con un gol del mediocampista Maxi Rodríguez en tiempo extra. "Si no era por ese golazo de Maxi Rodríguez..." "Pasa que Argentina venía de golear a Serbia y Montenegro (en Fase de Grupos), entonces todos creían que nos eliminaban fácil. Pero ganamos el duelo táctico. "(Javier) Mascherano estaba obligado a meterse entre los centrales y el medio era nuestro. No lo digo yo, lo dijo la crítica mundial. Si no era por ese golazo de Maxi Rodríguez...", recordó La Volpe en entrevista con el diario argentino Olé. A su vez, el "Bigotón" acusó la falta de continuidad de su proceso como un problema actual en la Selección Mexicana, que cayó de nueva cuenta frente a Argentina en Octavos de Final de la pasada Copa del Mundo en Sudáfrica. Cuestionado acerca de su nueva faceta como timonel de Costa Rica, La Volpe rechazó que el dirigir a los ticos sea un retroceso en su carrera. "Es un reto enorme. Costa Rica se quedó afuera del último Mundial al perder en el Repechaje con Uruguay. Hoy el futbol está parejo", comentó. Por último, el estratega sudamericano dudó en aprobar a Sergio Batista como el actual técnico de la Selección de Argentina, aunque argumentó que el trabajo con los jugadores jóvenes es el punto fuerte del "Checho". "Por un lado, me parece que le falta experiencia (a Batista). Por el otro, está bueno porque él ya viene trabajando con los juveniles. El conocimiento de los jugadores de abajo es muy importante. Eso suma", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×