Hubo 'curiosidades' en presentación del Tri

El nuevo proceso de la Selección Mexicana rumbo al próximo Mundial Brasil 2014 arrancó con nuevo Cuerpo Técnico, nuevo Director de Selecciones Nacionales y por qué no, hasta con nuevas...
El nuevo proceso de la Selección Mexicana rumbo al próximo Mundial Brasil 2014 arrancó con nuevo Cuerpo Técnico, nuevo Director de Selecciones Nacionales y por qué no, hasta con nuevas 'curiosidades' de la Federación Mexicana de Futbol.
 El nuevo proceso de la Selección Mexicana rumbo al próximo Mundial Brasil 2014 arrancó con nuevo Cuerpo Técnico, nuevo Director de Selecciones Nacionales y por qué no, hasta con nuevas 'curiosidades' de la Federación Mexicana de Futbol.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La FMF repartió a los reporteros papelitos con preguntas sugeridas para realizar al nuevo Cuerpo Técnico y directivos del Tri
  • Directivos como Justino Compeán, Decio de María y Héctor González Iñárritu desayunaron con los medios de comunicación

El nuevo proceso de la Selección Mexicana rumbo al próximo Mundial Brasil 2014 arrancó con nuevo Cuerpo Técnico, nuevo Director de Selecciones Nacionales y por qué no, hasta con nuevas "curiosidades" de la Federación Mexicana de Futbol. Con poco menos de ocho grados centígrados de temperatura en el ambiente llegaron al Centro de Alto Rendimiento casi un centenar de representantes de los medios de comunicación para presenciar la primera conferencia de prensa del Tri en este 2011, la cual comenzó puntual, justo a las 10:00 horas como estaba anunciada el plan de trabajo que se dio a conocer un día antes. La dinámica de la conferencia transcurrió con la misma formalidad que en otros procesos cuando estuvo al frente Guillermo Cantú o Néstor de la Torre, pero eso sí, con la curiosidad de que se repartieron a algunos reporteros papelitos con amables preguntas para formular. "¿Se seguirá apoyando de la misma forma a la Selección Femenil?", se leía en una de las tiras de papel que fueron sembradas al comenzar la conferencia. A final de cuentas, la palabra pocas veces fue cedida a quienes tenían el encargo de formular los cuestionamientos dirigidos. De los temas más recurrentes en la poco más de media hora de conferencia, fue la disciplina que tendrá la nueva administración con los jugadores llamados al Tri. Obviamente, haciendo referencia a la fiesta de Monterrey del año pasado por la que fueron sancionados 13 jugadores con una multa de 50 mil pesos y la cual no ha sido saldada. "El pago (de la multa) ya se lo comieron ahorita en el desayuno", bromeó el "Chepo" haciendo alusión al almuerzo que compartieron reporteros y directivos minutos antes. Además del desayuno que la FMF ofreció a los medios, se regalaron memorias USB con la información detallada del nuevo proceso y playeras de la Selección Mexicana. Chilaquiles en salsa verde acompañados con frijoles y huevo revuelto, juego de naranja y café, además de un plato de papaya con melón fue el desayuno que tomaron medios de comunicación y federativos, todos integrados en diferentes mesas como para poder tener un mayor y mejor interacción. Todos se repartieron. En una mesa se ubicó José Manuel de la Torre, en otra Héctor González Iñárritu pero eso sí, en la que más carcajadas se escucharon fue en la que se combinaron Decio de María, Secretario General de la FMF y el siempre ameno Luis Fernando Tena, hoy Auxiliar Técnico de la Selección Mexicana. Así comenzó el año para el Tricolor, con una mañana fría, llena de curiosidades y como lo dijo Justino Compeán, con la ilusión de trascender en toda competencia que se participe.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×