Víctor Mahbub apuesta por las Selecciones Menores

El Presidente del Patronato del Club Universidad, Víctor Mahbub, señaló que se encuentra contento por los puntos que trataron en la Asamblea de Dueños, entre los que destacan el apoyo para las...
 El Presidente del Patronato del Club Universidad, Víctor Mahbub, señaló que se encuentra contento por los puntos que trataron en la Asamblea de Dueños, entre los que destacan el apoyo para las Selecciones Menores.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Consideró que Rafael Márquez ya no tiene el mismo rendimiento
  • Dijo que lo mejor sería volver a los Torneos largos

El Presidente del Patronato del Club Universidad, Víctor Mahbub, señaló que se encuentra contento por los puntos que trataron en la Asamblea de Dueños, entre los que destacan el apoyo para las Selecciones Menores.

"Gran parte del presupuesto que se va a conseguir es para apoyar para que la Sub-15, Sub-17 y Sub-20 cuando vayan a los Mundiales sean formativos también para el club. Eso nos conviene porque en la medida que mandemos muchachos vamos a tener mejores jugadores mexicanos", indicó.

Mahbub indicó que debe haber una reducción de extranjeros en la Liga mexicana para que pueda echarse a andar el plan.

"Hay que estudiar un nuevo formato para que las Ligas del futbol mejoren"

"Hay que estudiar un nuevo formato para que las Ligas del futbol mejoren. La primera opción es que parcialmente se vayan retirando (los extranjeros) hasta llegar a un máximo de tres, incluyendo los naturalizados, no tengo nada contra ellos, lo que no quiero es que le cierren el paso a los jugadores mexicanos", apuntó.

El jerarca dijo que posiblemente pueda llevarse a cabo para el próximo Torneo, debido a que el asunto va bien encaminado, aunque agregó que deben tomarse determinaciones aún más fuertes.

"El asunto va bien, quedamos que de acuerdo como vayan avanzando en la Comisión de Desarrollo Deportivo, se nos va informando poco a poco, y si no se logran algunas cosas hay que tomar algunas otras determinaciones más fuertes, convencimientos o hasta decir que estamos mal", apuntó.

TORNEOS LARGOS

Mahbub comentó se está analizando la posibilidad de regresar a los Torneos largos y que desaparezcan los Grupos para aumentar el nivel de los jugadores mexicanos.

"Ahorita se mantienen, eso es lo que estamos viendo y espero que escuchen que es mejor los Torneos largos, que desaparezcan los Grupos, que tengamos el talento que tiene el mexicano para que no pierda nadie, que haya un equilibrio en lo deportivo y en lo económico y hacer más atractivos los campeonato", dijo.

SELECCIONADOS EUROPEOS

Víctor Mahbub dijo ser partidario de que los jugadores que militan en clubes europeos deben tener actividad constante para que puedans ser convocados.

"Al que tenga participación y juegue bien se lo merece, aquí no hay que hablar de nombres, sino de hombres"

"Soy partidario, al que tenga participación y juegue bien se lo merece, aquí no hay que hablar de nombres, sino de hombres, que tenga disposición para ser un representante de la Selección de México, si fulano y mengano tiene mucho renombre y no juegan bien y no andan bien, no tiene cabida", argumentó.

Finalmente, el Presidente universitario habló sobre Rafael Márquez, quien después de su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010 emigró a la MLS, luego de haber jugado durante más de 10 años en el futbol europeo.

"Yo creo que Rafael Márquez sabe muy bien que ya no es la misma capacidad que tenia siendo un muy buen jugador, entiende muy bien este asunto, no juzgo por la edad juzgo por los rendimientos", culminó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×