Para Jesús Zavala su llamado al Tri es un premio

Mientras dormía y parecía que todo era un sueño, una llamada lo despertó para informarle que era realidad y que José Manuel “Chepo” de la Torre lo había convocado para integrar la Selección...
Mientras dormía y parecía que todo era un sueño, una llamada lo despertó para informarle que era realidad y que José Manuel “Chepo” de la Torre lo había convocado para integrar la Selección Nacional Mayor.
 Mientras dormía y parecía que todo era un sueño, una llamada lo despertó para informarle que era realidad y que José Manuel “Chepo” de la Torre lo había convocado para integrar la Selección Nacional Mayor.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • La noticia la recibió mientras dormía; espera que sea la primera de muchas convocatorias
  • Ya integró la Sub.20, aunque jugando como delantero

Mientras dormía y parecía que todo era un sueño, una llamada lo despertó para informarle que era realidad y que José Manuel “Chepo” de la Torre lo había convocado para integrar la Selección Nacional Mayor.   Así, prácticamente dormido, es como el mediocampista del Monterrey, Jesús Zavala, recibió la noticia de su llamado al Tricolor, lo cual lo tiene sorprendido y emocionado, ya que dijo, no lo esperaba, aunque señaló que es un premio al trabajo que ha realizado en los últimos Torneos con el equipo de los Rayados.   “La verdad es que me agarró de sorpresa, estaba dormido cuando recibí la noticia; estoy emocionado, hay que hacer bien las cosas, hay que seguir trabajando y esperemos que no sea el último llamado”, explicó el jugador, quien recibió la noticia acompañado de su novia y un amigo.

"Es un premio al trabajo que hemos venido realizando"

-¿Es un premio al trabajo que has realizado en los últimos Torneos, donde has logrado una continuidad con Vucetich?-“Sí, es un premio al trabajo que hemos venido realizando, porque gracias a Dios nos fue bien en los últimos Torneos donde hemos conseguido campeonatos y un superliderato. Es un sueño que uno siempre tuvo de estar ahí, ojala que nos salgan bien las cosas y que no sea la última vez que seamos convocados”, indicó.   Sobre la primera lista de jugadores que eligió el “Chepo” tras asumir el timón el pasado 18 de octubre, el contención albiazul señaló: “hay muchos jóvenes, pero que ya tienen cierta experiencia y qué bueno que hayan llamado a otros compañeros del equipo (Monterrey) porque antes no se había volteado para acá y qué bueno que ahora si, eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas; yo se que hay más jugadores en el equipo que tienen calidad suficiente para ser convocados”.

Zavala ya defendió anteriormente la camiseta verde con la Selección Sub-20 y participó en los Juegos Centroamericanos en Cartagena, Colombia, así como en los amistosos de esa categoría, previo al Mundial de Alemania 2006, aunque en todos los partidos lo hizo jugando en la posición de delantero.   Ahora que juega en el mediocampo, “La Flecha” agradece jugar en esta posición, ya que es con la que ha conseguido tener mayor continuidad con el equipo del Monterrey y más bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich.   “Ahora esta posición más abajo es de recuperación de balón; antes en la Sub-20 me tocó estar como delantero, es mucho más tranquilo, pero ya como contención he tenido la oportunidad de jugar más. Estoy motivado por el llamado y qué mejor que haya sido en esta posición en la que ya me acostumbré y me gusta jugarla”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×