Canteranos auriazules levantan la mano para Copa América

Erik Vera, canterano de Pumas y quien ante Monterrey realizó su debut en el Máximo Circuito, señaló que aspira a formar parte de la Selección Mexicana para enfrentar la Copa América, ya que por...
Erik Vera, canterano de Pumas y quien ante Monterrey realizó su debut en el Máximo Circuito, señaló que aspira a formar parte de la Selección Mexicana para enfrentar la Copa América, ya que por haber nacido en 1992, cumple el perfil.
 Erik Vera, canterano de Pumas y quien ante Monterrey realizó su debut en el Máximo Circuito, señaló que aspira a formar parte de la Selección Mexicana para enfrentar la Copa América, ya que por haber nacido en 1992, cumple el perfil.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Vera dijo que tiene calidad para disputar  el torneo más antiguo de selecciones en el mundo
  • Cabrera aceptó sentir ilusión por integrar la lista de Luis Fernando Tena

Erik Vera, canterano de Pumas y quien ante Monterrey realizó su debut en el Máximo Circuito, señaló que aspira a formar parte de la Selección Mexicana para enfrentar la Copa América, ya que por haber nacido en 1992, cumple el perfil para integrar el Tri que jugará dicho certamen con seleccionados Sub-22.

"Es una ilusión que tengo, que me siga dando oportunidad Memo, y desde los entrenamientos me estoy tratando de ganar ese lugar, y obviamente quiero que la Selección volteé a ver a Pumas y en particular hacia mí porque sé que tengo calidad para llegar".

Vera apuntó que el haber estado en selecciones menores  como en la Sub-17 y Sub-20 le ayuda para que lo vuelvan a considerar e integrar el Tri mayor, pero en caso de que no lo convoquen, seguirá trabajando para que su sueño se haga realidad.

El que también levantó la mano para integrar la lista de seleccionados que Luis Fernando Tena armará para la Copa América, fue David Cabrera, quien mencionó que trabajará fuerte con Pumas para sumar minutos y ser tomado en cuenta para dicho certamen.

"Sí, es un objetivo que todos tenemos, todo jugador de cualquier nacionalidad tiene el objetivo de llegar a la Selección, competir y representar a tu país en cualquier torneo que sea, sí me ilusiona ,pero  tranquilo, poco a poco, las cosas se van a ir dando con constancia".

Para Cabrera, enfrentar la justa continental con jugadores jóvenes no representa hacer un mal papel, pues para el mediocampista la juventud puede dar la cara, no sólo en torneos internacionales con la Selección Mexicana, sino también en nacionales, como el caso de Pumas en el balompié azteca.

"Nos nos han criticado, nos han dicho que no aspiramos a grandes cosas, pero calladitos y haciendo un buen trabajo grupal y mejorando cada quien en lo individual, se puede hacer un muy buen torneo, conozco a mucha gente de mi edad que hemos estado en selecciones que están jugando en primera división y sé que si me toca estar ahí vamos a hacer un buen papel y podemos hacer cosas importantes".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×