Querétaro, presentado como sede del Mundial sub-17

Luego de la reunión que los representantes del Comité Organizador del Mundial sub-17 México 2011 tuvieron en la FIFA, se confirmó a la ciudad de Querétaro y al Estadio La Corregidora como sede...
Luego de la reunión que los representantes del Comité Organizador del Mundial sub-17 México 2011 tuvieron en la FIFA, se confirmó a la ciudad de Querétaro y al Estadio La Corregidora como sede para dicha competencia.
 Luego de la reunión que los representantes del Comité Organizador del Mundial sub-17 México 2011 tuvieron en la FIFA, se confirmó a la ciudad de Querétaro y al Estadio La Corregidora como sede para dicha competencia.  (Foto: Notimex)
Querétaro -
  • El Presidente de la FMF indicó que fue una sede que costó mucho trabajo
  • El evento se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno de Querétaro

Luego de la reunión que los representantes del Comité Organizador del Mundial sub-17 México 2011 tuvieron en la FIFA, se confirmó a la ciudad de Querétaro y al Estadio La Corregidora como sede para dicha competencia y fue este jueves por la mañana que se llevó a cabo la presentación del logo que distingue a la ciudad como sede del evento.

En el Patio Central del Palacio de Gobierno de Querétaro se reunieron José Calzada Rovirosa, Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro; Justino Compeán, Presidente del Comité Organizador Local del Mundial Sub-17, Decio de María, Miembro del COL; así como José Luis Alvarado Tapia, Miembro del Comité Organizador Local de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011.

Compeán hizo énfasis en el trabajo que tuvo que llevar a cabo el Comité Organizador para poder regresar un Campeonato del Mundo de Futbol, por lo que también agradeció la labor hecha por las autoridades locales que han realizado las modificaciones pertinentes al estadio con el fin de cumplir con las premisas de FIFA.

"Hay que saber vivir, oler y saborear lo que es un Mundial. Esperamos que esta sea la oportunidad para que todos los niños y niñas del estado y que nunca han podido venir al Estadio Corregidora, puedan vivir un Mundial"

"Tuvimos que luchar por esta sede y estamos orgullosos porque sabemos que el Comité Organizador Querétaro van a hacer una extraordinaria labor. A toda la ciudad, muchísimas gracias por el apoyo que le brindan al futbol. El Estadio Corregidora fue testigo de grandes partidos del Mundial 86. Nos da muchísimo gusto que a 25 años, y con nuevas generaciones, tengamos al inmueble para ser sede del Mundial Sub-17. Para la FIFA es un honor estar nuevamente en Querétaro, así nos lo hicieron saber y quedó asentado en una carta que nos dieron y que aquí entrego", comentó el mandamás de la FMF.

Por su parte, Decio de María Serrano, Miembro del Comité Organizador y Secretario General de la FEMEXFUT, destacó que el Mundial Sub-17 es el inicio de las carreras de las próximas estrellas del balompié mundial, por lo que Querétaro podría ser testigo de los hombres que en algunos años hagan vibrar las canchas.

"Hay que saber vivir, oler y saborear lo que es un Mundial. Esperamos que esta sea la oportunidad para que todos los niños y niñas del estado y que nunca han podido venir al Estadio Corregidora, puedan vivir un Mundial. Esos niños y niñas podrán decirle a sus futuros hijos y nietos, el por qué en este Mundial se decidió que fuera el Árbol de la Vida como el logo, porque para FIFA este es el Mundial más importante, porque aquí por primera vez el mundo tendrá la posibilidad de ver a los futuros ídolos del orbe, es donde nace la vida futbolística”, dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×