La edad del Tri

Prácticamente será una Selección Mexicana muy joven, de 26 años, la que iniciará el proceso de José Manuel de la Torre rumbo al Mundial de Brasil 2014, con el primer enfrentamiento amistoso ante...
Prácticamente será una Selección Mexicana muy joven, de 26 años, la que iniciará el proceso de José Manuel de la Torre rumbo al Mundial de Brasil 2014, con el primer enfrentamiento amistoso ante Bosnia-Herzegovina este 9 de febrero.
 Prácticamente será una Selección Mexicana muy joven, de 26 años, la que iniciará el proceso de José Manuel de la Torre rumbo al Mundial de Brasil 2014, con el primer enfrentamiento amistoso ante Bosnia-Herzegovina este 9 de febrero.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Selección Mexicana inciaría con un promedio de 26 años
  • El más joven es Edgar Pacheco, mientras que el m ás veterano es Gerardo Torrado

Prácticamente será una Selección Mexicana muy joven, de 26 años, la que iniciará el proceso de José Manuel de la Torre rumbo al Mundial de Brasil 2014, con el primer enfrentamiento amistoso ante Bosnia-Herzegovina este 9 de febrero.   En este primer combo del Tri se encuentran jugadores que van desde los 21 años como Edgar Iván Pacheco, Giovani dos Santos y Néstor Calderón, hasta  los 31 años como el caso del mediocampista del Cruz Azul, Gerardo “Borrego” Torrado, es decir, que entre el más joven y el más grande de edad existe una diferencia de una década.   Con 22 años están Javier y Elías Hernández, con 23 Pablo Barrera, Héctor Moreno, Jorge Torres Nilo y Jesús Zavala, quien al igual que Alfredo Talavera podría hacer su debut en la Selección Mexicana ante Bosnia.   Paul Aguilar es el único jugador que cuenta con 24 años, de ahí le sigue José María Cárdenas con 25, con 27 están Jorge Iván “Guti” Estrada, Edgar Dueñas y Aldo de Nigris, el único que tiene 28 años es Alfredo Talavera, mientras que Jonny Magallón y Francisco Javier “Maza” Rodríguez cuentan con 29.   Israel Casto, Jesús Corona, Luis Pérez y Carlos Salcido entran en los jugadores más maduros con 30 años, pero el más experimentado en edad con 31, es Gerardo “Borrego” Torrado.   Pero la juventud no sólo se encuentra en los jugadores, pues todo inicia desde al banquillo, pues José Manuel “Chepo” de la Torre cuenta con 45 años de edad y en caso de que se cumpla su proceso hasta el Mundial, el estratega llegaría con 49 años.   Sin embargo, aunque en el primer llamado se cuente con jóvenes jugadores, sólo Edgar Pacheco, Giovani dos Santos y Néstor Calderón cumplen con la edad para asistir a la Copa América así como para disputar el Preolímpico, pues para ambos Torneos se utilizarán seleccionados Sub-22, más los refuerzos mayores (sólo en el caso del primero).   Claro está que la juventud con la que iniciará el Tri se verá modificada para el Mundial de Brasil 2014, pues en caso de llegar con los mismos elementos, se contaría con una Selección con un promedio de 30 años, siendo que los que ahora cuentan con 21 años, para esa fecha tendrían 25, y el más veterano, en este caso Torrado, alcanzaría los 35, es decir que el conjunto nacional mostraría un rostro más maduro con un promedio de 3 décadas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×