El debut del 'Chepo' en el Tri fue gratificante, dijo Vucetich

Como un inicio gratificante en la Selección Nacional, es como calificó Víctor Manuel Vucetich el debut que tuvo José Manuel de la Torre, quien ayer hizo su presentación como técnico del Tricolor...
 Como un inicio gratificante en la Selección Nacional, es como calificó Víctor Manuel Vucetich el debut que tuvo José Manuel de la Torre, quien ayer hizo su presentación como técnico del Tricolor con una victoria de 2-0 frente a Bosnia Herzegovina.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Señaló que la Selección azteca debe subir su nivel de rivales

Como un inicio gratificante en la Selección Nacional, es como calificó Víctor Manuel Vucetich el debut que tuvo José Manuel de la Torre, quien ayer hizo su presentación como técnico del Tricolor con una victoria de 2-0 frente a Bosnia Herzegovina.

El técnico del Monterrey señaló que es positivo que tanto el entrenador como su plantel hayan comenzado de buena forma la nueva era en el Tricolor, aunque subrayó que conforme pasen los partidos se debe considerar el enfrentar a rivales de mayor calidad.

"Cuenta, por supuesto que cuenta, es una forma evidente de irte midiendo, aunque normalmente uno quiere ir creciendo "

“Es bueno empezar con una victoria, siempre te va a dar la tranquilidad de poder trabajar de una manera más a gusto. Es un buen resultado para la Selección, empezar en esta etapa todos los seleccionados creo que es muy gratificante y él (‘Chepo’) tiene que empezar a evaluar el funcionamiento de los jugadores y buscará qué es lo que él pretende con cada uno de los jugadores”.

-¿Qué tanto cuenta la calidad del rival?- “Cuenta, por supuesto que cuenta, es una forma evidente de irte midiendo, aunque normalmente uno quiere ir creciendo y conforme el nivel, mientras el equipo rival sea de un nivel mejor esto te va dando parámetro más alto; el inicio estuvo bien y el rival creo que fue bueno para estas instancias del equipo mexicano”.

A pesar de que su plantel se ve afectado al tener a tres seleccionados en el primero llamado del ‘Chepo’, como son los casos de Luis Pérez, Aldo De Nigris y Jesús Zavala, además del ecuatoriano Walter Ayoví, el entrenador rayado dijo que es positivo que se fijen en jugadores de su equipo.

Además, dijo que un punto a favor de su escuadra en esta semana es que no fueron llamados a sus respectivos representativos el chileno Humberto Suazo y el paraguayo Osvaldo Martínez.

“Se interrumpe un poquito el funcionamiento del plantel, pero dentro de todo el programa o la cuestión deportiva tenemos que seguir trabajando nosotros en el mismo plano, no podemos poner ningún obstáculo en ese sentido y el trabajo que hemos venido realizando ha sido muy bien aprovechado”, apuntó referente a las ausencias que tendrá con las convocatorias de elementos de su plantel.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×