Según Compeán, México está lejos de ser sede de Mundial mayor

Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que México no está para organizar un Mundial de selecciones mayores debido a que no se cuenta con la infraestructura ni el...
 Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que México no está para organizar un Mundial de selecciones mayores debido a que no se cuenta con la infraestructura ni el presupuesto necesario.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El país sólo puede albergar competencias de selecciones menores
  • Justino Compeán reiteró su confianza en "Chepo" de la Torre

Se levantó la mano para que México fuera sede del Mundial Sub-17, pero no sucederá lo mismo para una Copa del Mundo de selecciones mayores, ya que el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, subraya que el país no puede con ese tipo de evento.

México ya fue sede de la Copa del Mundo en 1970 y 1986, pero volver a serlo está lejos, ya que ni siquiera se piensa pedir que la tierra azteca sea tomada en cuenta como candidata.

"No tenemos la infraestructura, ni los presupuestos para hacer un Campeonato del Mundo con la Selección mayor, porque ya son proyectos de Estado y el Estado ahorita tiene otras prioridades"

“No levantamos la mano para ser sede de la Copa del Mundo, no tenemos la infraestructura, ni los presupuestos para hacer un Campeonato del Mundo con la Selección mayor, porque ya son proyectos de Estado y el Estado ahorita tiene otras prioridades.

Pero cuando se trata de un Mundial Sub 17, que sí tenemos los recursos, sí hay la posibilidad de apostarle a ese Campeonato Mundial, que bueno que se nos dio, porque es el momento de cambiar la imagen de México”, indicó Compeán.

El directivo considera que este torneo internacional servirá para limpiar la imagen de México, incluso sobre el caso de Nuevo León, donde se han presentado este año varias balaceras y explosiones de granadas que han provocado la cancelación de eventos, Compeán cree que el saldo será blanco.

“Definitivamente que va a ayudar (a combatir la violencia). La seguridad se trabaja con toda la gente de la FIFA y las autoridades Municipales y Estatales,  y estoy seguro que será saldo blanco, eso te lo puedo garantizar, porque habrá saldo blanco cuando la gente participa, cuando salgan las familias será porque están contentas con el evento, vamos a llenar el estadio”, dijo.

FMF reitera confianza a “Chepo”

Tras debutar José Manuel de la Torre con triunfo al frente de la Selección Mexicana, Justino Compeán reiteró que el apoyo al “Chepo” es total, ya que el proyecto es rumbo a Brasil 2014.

"Iniciar con un triunfo es bueno, hay que pensar que estamos apoyando al ‘Chepo’ hasta el 2014"

“Iniciar con un triunfo es bueno, hay que pensar que estamos apoyando al ‘Chepo’ hasta el 2014, el proyecto se llama Brasil 2014, en el camino nos vamos a encontrar triunfos, empates y derrotas, obviamente lo que estamos es construyendo para conseguir esa calificación anhelada y en Brasil ser protagonistas.

“Nosotros vamos por la Copa de Oro, porque queremos estar en la Copa Confederaciones, sabemos que llegamos con limitaciones a la Copa América, pero vamos a buscar lo mejor con los jóvenes, porque es un espacio increíble el que se abre con esta Copa”, señaló.

-¿De la Torre tiene todo el poder de decisión para sus convocatorias?–“A todos los técnicos les damos todo el poder, nosotros no imponemos, ellos proponen, ellos sugieren y ellos convocan, nosotros esperamos resultados, nosotros le damos todo el apoyo a los cuerpos técnicos, los expertos son ellos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×