No dejó jugar Tigres al Tri Sub- 17 en sede del Mundial

La Selección Mexicana Sus-17 pactó para un encuentro ante Tigres Sub-17, pero cuestiones administrativas no dejaron que el Tri utilizara el Estadio Universitario para este partido de preparación.
La Selección Mexicana Sus-17 pactó para un encuentro ante Tigres Sub-17, pero cuestiones administrativas no dejaron que el Tri utilizara el Estadio Universitario para este partido de preparación.
 La Selección Mexicana Sus-17 pactó para un encuentro ante Tigres Sub-17, pero cuestiones administrativas no dejaron que el Tri utilizara el Estadio Universitario para este partido de preparación.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • Hoy la Selección rescató un empate 2-2 con Tigres Sub-17

La Copa del Mundo Sub-17 iniciará en junio de este año y una de las sedes es el Estadio Universitario, por ese motivo la Selección Mexicana de la especialidad pactó para hoy un encuentro ante Tigres Sub-17, pero al final cuestiones administrativas impidieron que se realizara en el Volcán y finalmente se agendó en la sede de entrenamiento de los felinos.

El técnico tricolor, Raúl Gutiérrez, comentó que la idea de jugar ante Tigres era por tener actividad en una de las sedes del Mundial, sin embargo lamentó que no se haya podido efectuar.

“La idea de esto era venir a donde el equipo iba a venir a jugar, pero no se nos pudo prestar el estadio para que los jugadores sintieran el escenario; sin embargo, nos compromete al título y estamos soñando con eso, tenemos la idea de buscar ganar... son cuestiones administrativas, no sé porqué, hubiera estado muy bien”, declaró.

El partido se celebró a puerta cerrada en las instalaciones de La Cueva de Zuazua, donde el equipo mayor de Tigres también entrenó.

Los felinos iniciaron al frente 2-0 con goles de Alfonso Tamay en los minutos 27 y 28, pero en la parte complementaria vino la reacción de los seleccionados, con dianas de Giovani Casillas y José Espiricueta al 63’ y 80’ para el 2-2 definitivo, en un duelo que duró 80 minutos.

Gutiérrez habló del encuentro y señaló que le sirvió para ir viendo a los jugadores, ya que en marzo o principios de abril, dará la lista de convocados.

“Estamos buscando nuestros rivales, de una categoría mayor, 92-93, con la idea de que los muchachos vean como serán nuestros rivales, que serán más fuertes; estoy contento porque el equipo mostró buenas cosas, también desatenciones, pero vamos bien.

“Estamos a un 70 por ciento de tener el equipo para enfrentar el Mundial, estamos viendo más chavos, estos partidos son para ver a los jugadores, ya para marzo o principios de abril tendré la lista con los mejores elementos, 24 o 25 jugadores, para luego tener la lista de 21”, comentó.

-¿Es una losa pesada el tener que igualar lo hecho en el 2005, cuando la Sub-17 fue campeón?– “No es que sea una losa, en el 2005 se logró algo muy importante que nos ilusiona, porque nos da la idea de que lo podemos lograr también, lo que queremos es que eso sea permanente, que a partir de eso todas nuestras Selecciones estén peleando del primero al cuarto lugar en todas los torneos”.

Este miércoles se medirá la Selección a Santos Sub- 17, en la Cueva de Zuazua, a las 16:00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×