Tri Femenil continúa su preparación rumbo a Copa del Mundo en Alemania

La Selección Mexicana Femenil intensifica su preparación rumbo a la Copa del Mundo, a disputarse en Alemania, con entrenamientos a doble sesión en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de...
 La Selección Mexicana Femenil intensifica su preparación rumbo a la Copa del Mundo, a disputarse en Alemania, con entrenamientos a doble sesión en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, bajo el mando del DT, Leonardo Cuellar.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El equipo de Leonardo Cuellar trabaja a doble sesión en el CAR
  • Jugarán la Copa Chipre en marzo
  • La convocatoria final para el Mundial se dará el 8 de junio

La Selección Mexicana Femenil intensifica su preparación rumbo a la Copa del Mundo, a disputarse en Alemania, con entrenamientos a doble sesión en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, bajo el mando del Director Técnico, Leonardo Cuellar.

En Marzo, el Tri disputará la Copa Chipre en ese país, en donde enfrentará a Rusia, Corea del Sur e Irlanda del Norte para adquirir ritmo de juego rumbo a la justa mundialista.

El entrenador del equipo mexicano, Leonardo Cuellar, manifestó su idea de trabajo así como los conceptos futbolísticos que quiere ver en sus jugadoras.

"Terminamos el pasado domingo una excelente semana de trabajo, donde tuvimos nuestras pruebas físicas y médicas, iniciando con la idea futbolística y preparación física. Ahorita tenemos 15 jugadoras en el campamento y el fin de semana llegarán otras tres o cuatro.

"Estoy creando muchos ejercicios para hacerlas más agresivas, quiero que sea un equipo bien balanceado, inteligente, pero que tenga una agresividad, que no vaya a ser pasivo a esperar que el rival nos quiera imponer, sino que busque los partidos. Quiero que tengamos una actitud constante emocional y que eso se transmita a hacer el mejor futbol posible", señaló.

El timonel del conjunto azteca señaló que tendrán dos partidos de preparación en el CAR antes de viajar a Chipre, además de que será en el pais europeo cuando se encuentren con la delantera y estrella del equipo, Maribel Domínguez, y con Kenti Robles.

Cuellar también anunció cuándo dará la lista definitiva de jugadoras que irán a la Copa del Mundo en Alemania, además de que sostendrán un partido amistoso contra Estados Unidos el 5 de junio y el cual será el último examen previo al arranque de la justa mundialista.

"Tenemos 38 jugadoras en mente, el 10 de mayo tenemos que dar a FIFA la lista de 30 y el 8 de junio daremos la lista de 21 que irán al Mundial. El partido contra Estados Unidos del 5 de junio va a ser la evaluación final para definir a las 21 jugadoras ya que después solamente podrán cambiarse por alguna lesión", apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×