Seleccionados ya pagaron sus multas: Justino Compeán

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, comentó que los jugadores del Tri que fueron sancionados por la famosa fiesta en Monterrey en septiembre del 2010 ya pagaron sus...
 El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, comentó que los jugadores del Tri que fueron sancionados por la famosa fiesta en Monterrey en septiembre del 2010 ya pagaron sus multas.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Le restó importancia a eso
  • Admitió que le preocupa la seguridad para el Mundial Sub-17
  • El cuerpo técnico del Tri viajará hoy a Europa a visitar a los jugadores

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, comentó que los jugadores del Tri que fueron sancionados por la famosa fiesta en Monterrey en septiembre del 2010 ya pagaron sus multas. "Ya quedó saldado. No se preocupen. Estamos por definir a qué institución. Yo voy a proponer una, y seguramente habrá quienes propongan otras. Todos tenemos interés en ayudar". Compeán le restó importancia al hecho, pues afirmó que a los aficionados no les interesa eso.

"La gente está más preocupada por los resultados que por un pago de multa"

"Eso es totalmente secundario, hay cosas mucho más importantes que el pago de una multa", afirmó el directivo. "La gente está más preocupada por los resultados que por un pago de multa". Hasta el momento no se sabe a dónde serán destinados dichos recursos, aunque se espera que sean para una institución benéfica. El mandamás de la FMF estuvo presente en la certificación por parte de la FIFA de la clínica Sport Med en Guadalajara, única avalada por el máximo organismo rector del futbol en nuestro país. Compeán reconoció que están preocupados por el tema de la seguridad en México, en este caso en la Perla Tapatía, una de las sedes del Mundial Sub-17, aunque dijo que están seguros que no pasará nada grave. "El tema que está pendiente es el de la seguridad, no podemos nosotros evitarlo, pero sentimos que vamos a tener saldo blanco, estoy seguro que la misma ciudadanía nos va a ayudar a mantener ese saldo blanco. "Vamos a tener la visita de la FIFA a finales de marzo, ya con el Director de Seguridad de la FIFA se está trabajando a nivel de las autoridades federales, estatales y municipales en el asunto de la seguridad, seguramente tendremos un saldo blanco", afirmó. El directivo informó que el técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, así como el Director de la Comisión de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñarritu, viajarán hoy a Europa para visitar a los jugadores nacionales que actúan en el Viejo Continente. Además de platicar personalmente con cada uno de los futbolistas –lo que hará mayormente el "Chepo"-, González Iñarritu también buscará concertar partidos amistosos con selecciones europeas para lo que resta del 2011. Compeán informó que el nuevo uniforme del Tri ya está listo, el cual lo darán a conocer el 26 de marzo. Para el torneo de futbol de los Juegos Panamericanos, se espera que el combinado que represente a México sea el Sub-22 ó Sub-23. Respecto al arbitraje en la Primera División, el cual ha dejado mucho que desear en lo que va del Clausura 2011, el Presidente de la FMF dijo que va por buen camino, pues los errores han sido humanos, aunque reconoció que la capacitación para profesionalizarlo continuará. Compeán calificó como "desafortunado" el desplegado de Jaguares en contra de las Chivas, pues dijo que atenta contra la deportividad y rivalidad de los equipos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×