Buscará Leonardo Cuéllar que Tri entre a ritmo internacional en gira a Chipre

Uno de los principales objetivos de la gira a Chipre para la Selección Femenil Mexicana será que el grupo consiga ritmo de juego a nivel internacional, indicó el técnico Leonardo Cuéllar.
 Uno de los principales objetivos de la gira a Chipre para la Selección Femenil Mexicana será que el grupo consiga ritmo de juego a nivel internacional, indicó el técnico Leonardo Cuéllar.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Cuéllar estará al frente del grupo en los tres primeros partidos

Uno de los principales objetivos de la gira a Chipre para la Selección Femenil Mexicana será que el grupo consiga ritmo de juego a nivel internacional, indicó el técnico Leonardo Cuéllar.

Previo a viajar esta noche hacia el Torneo que se desarrollará del 2 al 9 de marzo en Chipre, y donde enfrentará a Rusia, Corea del Sur e Irlanda en la ronda de Grupos y un adversario más por definirse, el timonel explicó qué puntos espera mejorar en la preparación del grupo para la Copa Mundial de Alemania 2011.

"Esperamos buena competencia y meternos a ritmo internacional, considerando que aún nos faltan varias jugadoras por llegar"

"Esperamos buena competencia y meternos a ritmo internacional, considerando que aún nos faltan varias jugadoras por llegar, porque en esta concentración faltaron seis o siete titulares".

Previo al viaje el Tri sostuvo dos partidos de preparación ante conjuntos Sub-15 de América y Cruz Azul, donde buscó avanzar en aspectos técnicos.

"Sobre todo la rapidez, la capacidad de reacción, los instintos de los niños son muy importantes, evidencian los principios técnicos, la velocidad y ángulo de aproximación, la lectura de juego, para nosotros nos avanza mucho eso, despierta mucho al equipo y dentro de que siempre buscaremos el resultado está el ritmo, esa viveza y rapidez que nos obliga a hacer".

También se buscará que el cuadro azteca sea muy disciplinado. "Estamos grabando todas las prácticas, la cámara no solo se enfoca en lo que sucede en la cancha, sino en actitudes, en expresiones y después tenemos nuestro análisis para guiar y mantener la compostura, porque esto te puede costar mucho".

Cuéllar estará al frente del grupo en los tres primeros partidos, pero deberá estar de regreso en México para el día 9, como invitado en la fiesta que el Comité Organizador Local del Campeonato Mundial Femenil de Futbol FIFA Alemania 2011 hará para presentar el trofeo para el campeón del certamen.

"El 9 de marzo hará una visita el Comité Organizador (del Mundial Alemania 2011), encabezado por Steffie Jones, con personas importantes de FIFA, irán a cada país que va a participar para darles la bienvenida, y un taller a la prensa sobre cómo se harán las diversas transmisiones. Creo que es un gran detalle".

Agregó: "Por cuestiones de logística estaré aquí para darles la bienvenida a esta Delegación. (Su hijo) Chris y el Profesor Mehdi Mehdaoui (Preparador Físico) se quedarán allá; Chris, que es mi principal Asistente se quedará al frente, pero si dentro del Torneo, si es recomendable que me quede ya se tomará una decisión".

El Tri viajará rumbo a Ámsterdam (Holanda) esta noche, de ahí abordará otro vuelo a Praga (República Checa) y de ahí hacia Chipre, en viaje de día y medio, por lo que arribarán a la sede del Torneo el lunes próximo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×