Tri femenil empató ante Rusia en debut de la Copa Chipre 2011

La Selección Mexicana Femenil debutó con un empate sin goles ante su similar de Rusia en la Copa Chipre 2011, torneo que enfrenta como preparación para encarar el Mundial de la Especialidad...
 La Selección Mexicana Femenil debutó con un empate sin goles ante su similar de Rusia en la Copa Chipre 2011, torneo que enfrenta como preparación para encarar el Mundial de la Especialidad Alemania 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los cartones terminaron en ceros, y ambos cuadros se quedaron con una unidad
  • El próximo rival de las mexicanas será Corea del Sur, líder del grupo con tres unidades

La Selección Mexicana Femenil debutó con un empate sin goles ante su similar de Rusia en la Copa Chipre 2011, torneo que enfrenta como preparación para encarar el Mundial de la Especialidad Alemania 2011. Ambos cuadros, integrantes del Sector C del certamen se quedaron con una unidad, mientras que Corea del Sur asumió el liderato del grupo al vencer 3-1 a Irlanda del Norte, en lo que fue el otro partido del combo C. El técnico del Tri femenil, Leonardo Cuellar, mandó al césped del Estadio Paralimi a Erika Vanegas en la portería; Mónica González, Natali Vinti, Charito Saucedo y Kenti Robles en la defensa. En la media cancha a Evelyn López, Dinora Garza, Nayeli Rangel, Tania Morales y Teresa Noyola, y por último, Maribel Domínguez en la punta. "Rusia fue un cuadro fuerte, dinámico, atlético, de buen toque de balón, pero ahora vamos a encarar la velocidad de las coreanas" Ya en la parte complementaria, Cuellar decidió hacer ajustes ofensivos. Al minuto 60 entró Stephany Mayor en sustitución de Evelyn López, luego al 75’, salió Teresa Noyola para darle minutos a Charlyn Corral. El siguiente compromiso para las mexicanas será el próximo 4 de marzo, enfrentando justamente al líder del grupo,  Corea del Sur, y tres días después lo harán ante Irlanda del Norte. Leonardo Cuellar señaló sentirse satisfecho con el accionar del equipo en lo que fue el primer enfrentamiento de sus dirigidas en la Copa Chipre. “Este tipo de encuentros debemos tener cada semana, con esa intensidad, competitividad y ritmo con que se jugó, claro, además de la calidad del rival. Fue un partido que nos servirá mucho y espero que los que siguen en el torneo nos ayuden igual. Son de esos juegos que nos hacen crecer”. El dirigente de las mexicanas prefirió no destacar a ninguna de sus jugadoras, pues refirió que la labor de conjunto fue lo más importante ya que “todas las chicas estuvieron comprometidas”. “Me gustó el compromiso de defender, así como la actitud. Creo que nos merecíamos más, tuvimos mejores oportunidades, pero se negó el gol que hubiera dado la diferencia en el marcador. Fue un dominio interesante”. Finalmente Cuellar recalcó que su misión inmediata es trabajar para medirse a su próximo rival, Corea del Sur, cuadro al que ya han enfrentado en otras ocasiones. “Rusia fue un cuadro fuerte, dinámico, atlético, de buen toque de balón, pero ahora vamos a encarar la velocidad de las coreanas, un equipo con mucha movilidad, con rotaciones. Son los cambios de estilo a los que tenemos que adaptarnos, pues son los que tendremos en el mundial”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×