Compeán, desilusionado con no obtener cuarta plaza

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán no pareció nada contento con la repartición de plazas que hizo el Comité Ejecutivo de la FIFA a las seis Confederaciones para el...
 El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán no pareció nada contento con la repartición de plazas que hizo el Comité Ejecutivo de la FIFA a las seis Confederaciones para el Mundial Brasil 2014.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Para México pensar en el Repechaje está fuera de lugar

Después de que FIFA anunciara que la CONCACAF seguirá teniendo tres plazas y media rumbo al Mundial de Brasil 2014, Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se sintió decepcionado de que no se haya logrado la obtención de cuatro plazas directas para la fiesta más importante del futbol.

Aunque México no debe estar involucrado en el repechaje para la justa futbolera, según expresó el directivo, sí era importante que la CONCACAF tuviera esos cuatro lugares pues en Sudáfrica 2010 demostró un mejor nivel que otras confederaciones. "Para México pensar en el Repechaje está fuera de lugar aunque sí esperábamos que CONCACAF tuviera ese medio boleto.

"A mí eso no me interesa, porque México debe ir por uno de los tres lugares"

Proponíamos que se lo quitaran a África porque nuestra confederación tuvo una mejor actuación en el último Mundial, pero no fue así, la realidad es otra, y para nosotros está claro que vamos por un boleto directo". Justino Compeán informó que en breve se realizará una junta donde se replantee cómo quedará la eliminatoria rumbo a Brasil, pues después de la junta que tuvo FIFA, la CONCACAF tendrá que hacer una nueva planeación. "Sí, aspirábamos a medio boleto más como confederación, pero bueno, a mí eso no me interesa (el que no se lo hayan dado a la CONCACAF) porque México debe ir por uno de los tres lugares, y bueno, ese medio boleto que no se logró, que le preocupe a otros en CONCACAF porque yo quiero estar en Brasil 2014". El directivo no se comprometió a que México obtenga el primero de los tres boletos directos, pues ése será el trabajo y compromiso que tendrá que hace José Manuel de la Torre, técnico del Tri.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×