México 3-1 irlanda del Norte... El Tri Femenil venció a Irlanda del Norte

La Selección Mexicana Femenil venció 3-1 a Irlanda del Norte en el último encuentro de Fase de Grupos de la Copa Chipre, que sirve como preparación rumbo al Mundial Femenil de Alemania 2011.
 La Selección Mexicana Femenil venció 3-1 a Irlanda del Norte en el último encuentro de Fase de Grupos de la Copa Chipre, que sirve como preparación rumbo al Mundial Femenil de Alemania 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Tri Femenil llegó a 5 puntos

La Selección Mexicana Femenil venció 3-1 a Irlanda del Norte en el último encuentro de Fase de Grupos de la Copa Chipre, que sirve como preparación rumbo al Mundial Femenil de Alemania 2011. Con ese resultado, ahora sólo esperará rival para la ronda de finales, mismo que conocerá hoy por la tarde y al que enfrentará el miércoles. Los tantos del combinado nacional fueron marcados por Maribel Domínguez al minuto 32 por la vía del pénalti, Charlyn Corral al 38’, y cerró la cuenta Nancy Gandarilla al 85’ en duelo que se disputó en el Estadio Koinitiko de Sotira. La escuadra azteca tuvo el ímpetu de ganar el partido desde el silbatazo inicial, pues apenas habían transcurrido 11 minutos cuando Mónica Alvarado se hizo presente en el marcador, sin embargo, su gol le fue invalidado debido a que se hallaba en fuera de lugar. Fue hasta el minuto 31, cuando Charlyn Corral provocó un pénalti, mismo que Maribel Domínguez cobró de manera perfecta, y así puso adelante al TRI femenil que dirige Leonardo Cuéllar. La insistencia de Corral al ataque le rindió frutos cuando logró marcar el segundo para el equipo mexicano, tras lo cual se fueron al descanso con ventaja de 2-0 sobre el cuadro europeo. Para el complemento, Irlanda descontó al minuto 55, para poner el marcador 2-1 a favor del combinado mexicano. Pero al 85’, México marcó el tercero y último tanto por conducto de Nancy Gandarilla y así sentenció el encuentro 3-1. Tras este resultado, el Tricolor femenil llegó a 5 puntos, producto de 2 empates, ante Rusia y Corea del Sur, y una victoria, sobre Irlanda del Norte.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×