El Tri no debe preocuparse por las plazas al Mundial: Palencia

Juan Francisco Palencia no ve el caso de tener más plazas para el Mundial pues con las asignadas por la FIFA basta para que la Selección Mexicana clasifique.
 Juan Francisco Palencia no ve el caso de tener más plazas para el Mundial pues con las asignadas por la FIFA basta para que la Selección Mexicana clasifique.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Para Paco, la Final de la Copa Oro debe ser entre el Tri y EU

Juan Francisco Palencia no ve el caso de tener más plazas para el Mundial pues con las asignadas por la FIFA basta para que la Selección Mexicana clasifique.

(Video: A. Esquivel / P. Vásquez | MEDIOTIEMPO)

El veterano delantero de Pumas señaló que no se trata de ser confiados pero con los tres boletos y medio que tiene la CONCACAF debe bastar para que el Tri logre su boleto.

“Con las que tenemos debería de bastarnos para clasificar al Mundial, con la calidad que tenemos los que tendrían que preocuparse son los otros equipos", expresó.

Sobre la Copa Oro que se disputará en el verano, Palencia espera que México y Estados Unidos sean los que disputen la Final tanto por tradición como por el nivel de sus Ligas, que son las mejores de su área.

“No es que suene soberbio pero con la calidad se llega a la siguiente ronda”, mencionó.

"No es que suene soberbio pero con la calidad se llega a la siguiente ronda"

“Al ser mexicano a mí me encataría que ganáramos la Copa, creo que tenemos materia prima, muy buenos jugadores, la Dirección Técnica está avalada, creo que 'Chepo' (José Manuel de la Torre) es un excelente técnico y nosotros no tenemos que poner mucha atención en lo que haga Estados Unidos", indicó.

Francisco Palencia destacó el nivel del cuadro de las barras y las estrellas.

“A pesar de que ha avanzado muchísimo y es un rival que se ha ganado ese respeto a través de los resultados que ha logrado en los últimos años en esta zona es el rival a vencer. A mí no me extrañaría que se jugará una Final contra ellos”, expresó.

El "Gatillero" evitó entrar en polémica sobre las declaraciones del técnico Tomás Boy respecto a que a éste no le gustaría dirigir a los auriazules.

Por ello, el delantero prefirió alabar las cualidades del conjunto michoacano, que después de Pumas, es el club con más puntos y con una victoria el domingo empataría a los univeristarios.

“Creo que Morelia está bien dirigido, creo que Boy es una persona muy capaz, fue un gran jugador, le gusta tener la pelota, le gusta atacar, hace buen futbol. No es fácil llegar a La Bombonera, hacer lo que hizo (golear 6-1 al Toluca) y creo que va ser un buen partido el que juguemos allá”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×