'Chepo' de la Torre visitó a Tigres

La cita ya estaba hecha, tras visitar ayer al Monterrey, el técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, estaría este jueves en el entrenamiento de Tigres, por lo que esta mañana...
 La cita ya estaba hecha, tras visitar ayer al Monterrey, el técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, estaría este jueves en el entrenamiento de Tigres, por lo que esta mañana acudió al Estadio Universitario.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • El Presidente felino aseguró que el técnico nacional fue a ver a sus elementos jóvenes

La cita ya estaba hecha, tras visitar ayer al Monterrey, el técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, estaría este jueves en el entrenamiento de Tigres, por lo que esta mañana acudió al Estadio Universitario en compañía de todo su Cuerpo Técnico. Poco después de que "Chepo" arribara al "Volcán", el Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, llegó al recinto donde se encontraría con el timonel del Tri, en su visita que sabe es para ver a los jugadores felinos que tienen 22 años o menos, como Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Israel Jiménez y Manuel Viniegra. "Cualquiera de nuestros jugadores que tienen la edad para ésa que va a ir a la Copa América, de menos de 22, creo que tenemos varios que tienen esas posibilidades, creo que ellos (Cuerpo Técnico del 'Chepo') vienen a hablar con ellos (jugadore)... ahorita todos nuestros jugadores de esa edad están en una alza de juego, esperemos en Dios que les dé lo suficiente para ser convocados", dijo El "Inge". En esta ocasión, Rodríguez no quiso decir nombres de quienes considera puedan convocar para la Copa América, pero en la Pretemporada pasada, señaló que Viniegra era uno de los candidatos fuertes, por tal razón le querían dar continuidad en el cuadro titular auriazul.

"Todos nuestros jugadores de esa edad (22 años) están en una alza de juego, esperemos en Dios que les dé lo suficiente para ser convocados"

Al dirigente de Tigres le gustaría que su equipo tuviera varios elementos seleccionados, pero lo que no dejará de pedir, es que cuando se realicen las concentraciones, no lo hagan sólo por caprichos, ya que de esa manera sentirá que su escuadra se está desprotegiendo. "Siempre hemos dicho que la Selección Nacional tiene una cierta prioridad y que debe tener siempre a los mejores hombres y si un equipo tiene tres o cuatro seleccionados, es un privilegio para el club; lo que siempre hemos insistido, es que los programas donde los concentren tengan una finalidad, que no sea nada más un capricho o que no tenga un objetivo claro, para tener una menor sensación de que me están desprotegiendo o me están descobijando. "Recuerdo las críticas de cuando los concentraron dos meses antes del Mundial, desde mi punto de vista innecesario, porque el jugador tiene cierto aburrimiento, sin ver a su familia y siempre viendo a los mismos", comentó. -¿Cree que con "Chepo" de la Torre, México vaya a ser protagonista?– "Con El Chepo hemos tenido pláticas y él tiene un programa muy serio, muy formal, se le puede dar seguimiento, donde él mismo va a ver progresos, pero esto no es de la noche a la mañana, nadie trae una varita mágica. "Lo único que le dije al 'Chepo' fue que no frunciera tanto el ceño, ya no lo frunce tanto, porque cuando estaba en la banca del Toluca siempre estaba así con la mirada muy seria, ahora ya está más amable, es un excelente ser humano, claro que estar en ese banquillo no es fácil y más con las personas que lo juzgan".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×