Es una obligación ganar la Copa Oro: Rafaél Márquez

El defensa mexicano Rafael Márquez señaló que para el Tri ganar la Copa Oro es una obligación, ya que también se obtendría el boleto a la Copa Confederaciones de Brasil 2013.
El defensa mexicano Rafael Márquez señaló que para el Tri ganar la Copa Oro es una obligación, ya que también se obtendría el boleto a la Copa Confederaciones de Brasil 2013.
 El defensa mexicano Rafael Márquez señaló que para el Tri ganar la Copa Oro es una obligación, ya que también se obtendría el boleto a la Copa Confederaciones de Brasil 2013.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Señaló que la Selección Mexicana tiene que ser siempre la número uno en CONCACAF

El defensa mexicano Rafael Márquez señaló que para el Tri ganar la Copa Oro es una obligación, ya que también se obtendría el boleto a la Copa Confederaciones de Brasil 2013. En entrevista con el portal de la MLS en Español el nacido en Zamora, señaló la relevancia de ganar el certamen a realizarse en Estados Unidos. El defensa del New York Red Bulls señaló  que la Copa Oro es un torneo de “demasiada importancia” para nuestro país debido a que "en nuestra confederación tenemos la obligación de ser los primeros y sobre todo el poder ganar la copa y que nos dé el boleto para poder ir a la Copa Confederaciones”. Cuando se le preguntó al ex futbolista del Barcelona sobre la afición que asistirá a los enfrentamientos de la Selección Mexicana dentro del certamen,Márquez  señaló que "siempre que viene la Selección Mexicana a Estados Unidos somos muy bien apoyados por toda nuestra gente”. A la par, el jugador del conjunto neoyorkino aseguró que los mexicanos que viven en la Unión Americana “siempre se desviven por tener una entrada para vernos, así que nosotros tenemos que responder de la mejor manera:ganando”. En cuanto a José Manuel de la Torre Director Técnico de la Selección Mexicana,Márquez señaló al nuevo timonel como una persona con muchas virtudes. “Conociendo a 'Chepo' sabemos que es gente triunfadora, es gente que ya ha ganado varios campeonatos en México y que es muy trabajador”. Además, el mundialista mexicano destacó que con el grupo de trabajo que tiene “le va a ir bien a la selección” y espera que hayan buenos resultados. Rafa habló también sobre las individualidades que existen en el Tri y señaló que ningún jugador puede sacar a flote a un conjunto, por más que tenga grandes virtudes dentro del terreno de juego.   “No depende nada más de de una persona, esto es un equipo y tenemos que pensarlo así. No vamos a ganar solos”,apuntó. Por último, el defensa mexicano señaló  que para poder ser un gran equipo, todos los jugadores seleccionados deben aportar su máximo nivel, sin importar si juegan en la liga mexicana, en europa o en la MLS como es su caso.   "Todos los jugadores tanto los que están en Europa como los que están más cerca de México y los que están en la liga mexicana tenemos que hacer las cosas bien para poder ser un equipo grande, finalizó.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×